El FC Cartagena no ha podido sumar ningún punto en su salida a Jaén, en el partido de la jornada 13 disputado esta tarde en el Estadio La Nueva Victoria. El conjunto albinegro ha caído por dos goles a cero, en un encuentro en el que mereció algo más.

 

Durante la primera mitad el equipo cartagenero no supo adaptarse al juego que requería el terreno de juego, que se encontraba en muy malas condiciones para practicar el fútbol habitual que suelen llevar a cabo los de Alberto Monteagudo.

 

Precisamente en una pérdida de balón al intentar sacar el balón jugado desde atrás llegó el primer tanto local. Víctor Andrés aprovechaba una recuperación en la presión para batir a Limones con un disparo ante el que nada pudo hacer el portero albinegro. Con el 1-0 para el Real Jaén se llegó al descanso, tras una primera mitad en la que Chus Hevia tuvo las mejores ocasiones visitantes.

 

Ya en la segunda mitad el Cartagena salió decidido a por el empate. Con un fútbol más directo y con centros desde las bandas estuvo cerca de hacer el gol de la igualada. Cristo logró batir al guardameta jienense pero el colegiado anuló el tanto por fuera de juego.

 

Míchel Zabaco y Chus Hevia tuvieron las ocasiones más claras en esta segunda mitad, ayudados en el ataque por Fernando y Sergio García, que habían entrado en los primeros minutos del segundo acto.

 

Pero no era el día del Efesé, y en los últimos instantes del encuentro, con el equipo volcado al ataque llegó una contra que culminaba Vitu y sentenciaba el partido a favor de los locales.

 

Desde ya, toca pensar en el próximo partido en casa de los albinegros, que se disputará dentro de siete días en el Municipal Cartagonova frente al Atlético Sanluqueño. Con el apoyo de la afición el Efesé buscará sumar tres puntos más que le permitan seguir optando a alcanzar lo más alto de la clasificación.

COMPÁRTELO: