Ocho semanas después el FC Cartagena vuelve a saborear un triunfo. El equipo albinegro se ha impuesto al Mérida en el Cartagonova por tres goles a uno, en el partido correspondiente a la jornada 25 de Liga en el Grupo IV de Segunda B disputado hoy a las 17 horas.

 

Los de Aberto Monteagudo fueron muy superiores a su rival de hoy, un Mérida que venía con la moral muy alta tras sus últimos buenos resultados y que no iba a poner las cosas nada fáciles a un Cartagena muy necesitado de puntos.

 

El encuentro se puso pronto de cara para los intereses del equipo local. Menudo aprovechaba un buen pase de Chus Hevia para batir cruzado al guardameta visitante y poner el 1-0 en el marcador del Cartagonova. Sólo diez minutos más tardó el Efesé en hacer el segundo. Otra vez Menudo era el encargado de trasformar un penalti y dar algo más de tranquilidad al conjunto cartagenero.

 

En el minuto 30 de partido logró recortar distancias el cuadro extremeño por medio de Aitor en una jugada a balón parado. Pero el Cartagena volvió reaccionar antes del descanso y Chus Hevia ponía el 3-1 en el marcador con un remate ajustado al palo derecho de la portería visitante.

 

Ya en la segunda mitad el cuadro emeritense apenas creó ocasiones claras de gol. Sólo a balón parado llevo algo de peligro pero Limones y su defensa solventaron bien las ofensivas visitantes. Ni con un jugador más (Ayoze fue expulsado en el minuto 65) el Mérida superó al Efesé. El conjunto cartagenero no sólo logró aguantar el resultado, sino que hasta pudo marcar el cuarto tanto con un futbolista menos que su rival pero finalmente el marcador no se movió y el Cartagena y su afición vuelven a saborear una gran victoria dos meses después.

 

El FC Cartagena suma así un importante triunfo ante cerca de 3.000 espectadores que estuvieron de diez, animando a su equipo en todo momento y demostraron que siempre están con su equipo, también en los momentos difíciles.

 

Antes del partido hay que destacar que se guardó un emotivo minuto de silencio en memoria del padre Turpín, fallecido la pasada semana. Además, se depositó un ramo de flores en su honor que estuvo todo el partido en su asiento del palco, desde donde se sentaba cada domingo para apoyar a su querido Efesé. La victoria también va dedicada a él.

COMPÁRTELO: