El FC Cartagena SAD se ha llevado el Trofeo Carabela tras empatar en los noventas minutos con el CD Castellón (1-1) en un encuentro muy igualado y que fue una buena prueba para lo que será el debut liguero del sábado en el Cartagonova ante el filial del Granada. El encuentro también sirvió para presentar ante la afición albienegra a todos los jugadores y técnicos que buscarán el ascenso de categoría esta temporada 2018/19.

Durante la primera mitad hubieron pocas ocasiones de gol entre dos equipos que se disputaban el control del centro del campo. El partido transcurría con mucha igualdad hasta que Mayor, con un cabezazo tras una jugada a balón parado, puso por delante a los castellonenses.

El tanto espoleó al Efesé que comenzó a buscar con más insistencia la portería rival, especialmente desde la banda derecha de Jara y Ramírez. Así llegó el centro que provocó la mano y el penalti. Aketxe no perdonaba y engañaba al guardameta para empatar el encuentro. El delantero vasco continúa en racha esta pretemporada. Con el empate se llegó al final de los primeros cuarenta y cinco minutos.

Ya en la segunda parte comenzaron los cambios en ambos equipos pero el encuentro seguía siendo entretenido. Al final del mismo, Aketxe y Juan Moreno tuvieron buenas ocasiones para adelantar a los locales pero el marcador no se movió y se llegó al final del encuentro con el empate.

El Trofeo se decidió en la tanda de penaltis. Ningún jugador fallaba hasta que en el séptimo, Joao Costa, acertó a detener el lanzamiento visitante y consiguió dejar la Copa en casa. Ahora, toca pensar ya en lo serio, que será el próximo sábado también en el Cartagonova. ¡Comienza la Liga!

COMPÁRTELO: