El FC Cartagena está en la segunda ronda de la Copa del Rey gracias al gran partido realizado esta noche en el Municipal Cartagonova ante un UCAM Murcia CF muy rocoso. Los de Alberto Monteagudo se impusieron al conjunto universitario gracias a un gol en los últimos instantes de la prórroga de Jesús Álvaro con un gran disparo desde la frontal del área.

Antes, en la primera parte, el equipo cartagenero ya había merecido adelantarse en el marcador ya que disfrutó de las mejores ocasiones. Los albinegros llegaron a marcar incluso un gol legal que fue anulado por fuera de juego en los primeros 45 minutos. La suerte no estaba del lado local y se llegó al descanso con el empate a cero.

Ya en la segunda parte el Cartagena lo siguió intentando. El premio llegó en el minuto 57 cuando Moisés enganchó un cabezazo que se alojó en la red y llevó el júbilo a la grada del Cartagonova. Desde ese momento, el UCAM dio un paso al frente y lo intentó, especialmente a balón parado. La sentencia pudo llegar con Aketxe pero no fue así y el conjunto cartagenerista lo pagó caro. Isi Ros en el minuto 83 ponía el empate en el marcador con el que se llegaría a la prórroga de un partido que, por ocasiones, el Cartagena mereció ganar en los noventa minutos.

Ya con los jugadores de ambos equipos muy cansados, el Efesé apoyado por una afición incansable, siguió luchando hasta el final. Zabaco pudo hacer el tanto con un disparo fortísimo que a punto estuvo de acabar en gol.

Y cuando parecía que todo se iba a decidir desde la tanda de penaltis llegó la jugada de la noche. Jesús Álvaro recibe el balón y desde la frontal del área saca un derechazo que acaba dando la victoria que tanto merecían tanto el equipo como la afición albinegra. Un gol que desató la alegría tanto en el césped como en las gradas del Cartagonova y que lleva al Efesé a la segunda ronda de esta competición tan bonita como es la Copa del Rey. Nos visitará el CD Mirandés.

COMPÁRTELO: