El FC Cartagena se ha impuesto con mucha claridad al FC Jumilla esta tarde en el partido correspondiente a la jornada 31 del Grupo IV de Segunda B disputado en el Municipal Cartagonova. Los más de 4.500 fieles que se dieron cita en el estadio cartagenero disfrutaron de un gran partido del Efesé, que se reencontró con la victoria en casa y venció por tres goles a cero, con tantos de Aketxe, Ceballos (propia puerta) y Rubén Cruz.

El conjunto entrenado por Alberto Monteagudo salió decidido a por el partido desde el primer segundo. Pasado el minuto diez del encuentro Aketxe avisaba con un remate alto de cabeza. Y poco después, era Rubén Cruz quien robaba un balón y disparaba con mucho peligro.

El tanto albinegro estaba cerca. Aketxe, tras una gran asistencia de Oscar Ramírez, lograba abrir la lata y ponía por delante a los locales con un fuerte disparo desde dentro del área. El delantero vasco, que sigue aumentando su cuenta goleadora, agradecía al defensa catalán su gran pase durante la celebración del gol.

Con la ventaja en el marcador el conjunto cartagenero siguió dominando el juego. Sin embargo, el segundo tanto llegaría el con una jugada desafortunada entre Ceballos y su guardameta. El exalbinegro asiste con la cabeza hacia atrás y aloja el balón en su propia portería, con el portero Jaume Valens fuera del marco. Así, se llegaría al descanso, con el 2-0 a favor del Cartagena y con muy buenas sensaciones en cuanto al juego. La grada despedía a su equipo con aplausos.

Ya en la segunda parte los albinegros siguieron buscando la portería rival. El Jumilla solo inquietaba la meta local en jugadas a balón parado pero la defensa cartagenera se mostraba muy segura en todo momento. Además, el conjunto de Alberto Monteagudo sentenciaría el partido a falta de media hora para el final. Rubén Cruz remataba otro centro lateral a la red y subía el tercer tanto al marcador, muy celebrado por los aficionados.

El técnico manchego movió el banquillo y dio entrada a Owusu y Alberto Aguilar. También se incorporó Moussa minutos después, y el Cartagena siguió teniendo opciones de ampliar la ventaja con ocasiones de Cruz y de Owusu. También Marcos tuvo que intervenir con gran acierto en los últimos instantes del encuentro, realizando una gran parada con la que consiguió dejar su portería a cero.

Finalmente, los tres puntos se quedaron en casa en un partido redondo para el FC Cartagena, que le permite situarse co-líder junto al Marbella, que esta tarde perdía dos puntos en el campo del Lorca Deportiva. La próxima semana hay otra gran cita en el Cartagonova con la visita del Extremadura. Otro gran partido ante un gran rival en el que volverá a ser clave el apoyo de la afición.

COMPÁRTELO: