El sueño continúa. El FC Cartagena se ha impuesto con contundencia en el partido de vuelta de la primera eliminatoria de ascenso ante el CD Alcoyano por cero goles a dos, en otro partido épico que entrará en la historia del club albinegro.

 

Más de medio millar de seguidores viajaron hasta Alcoy para dar su aliento al equipo y apoyarle hasta el último minuto. Los cartageneros celebraron a lo grande el triunfo de su equipo, y dieron su apoyo al Efesé en los momentos más complicados del encuentro.

 

La primera mitad fue para el Alcoyano, aunque los locales no generaban ocasiones claras de gol. Limones y la defensa cartagenerista se empleaban a fondo por mantener la portería a cero, en busca de alguna salida al contragolpe con peligro. Las ocasiones no llegaban para los albinegros pero las acometidas locales eran respondidas con gran seguridad por todo el bloque cartagenero.

 

Ya en la segunda parte la historia cambió por completo. El Efesé salió decidido en busca del gol y éste llegó gracias a un córner lanzado por Rivero que remató a la red Sergio Jiménez con un cabezazo soberbio. El jugador de Los Belones se lanzaba a celebrarlo con los aficionados en donde se encontraban el mayor número de aficionados cartageneros.

 

El tanto dio tranquilidad al conjunto de Alberto Monteagudo, que desde ese momento se hizo con el control del partido y empezó a desarrollar su mejor fútbol. Fruto de ello llegó el segundo gol albinegro. Un gran contragolpe lo culmina Jesús Álvaro con un disparo raso. El jugador canario hacía su primer gol con la camiseta del Efesé y lo conseguía en el mejor momento.

 

Con el 0-2 el Cartagena no dio ninguna opción a su rival. El Alcoyano no se entregaba pero el conjunto cartagenero estuvo más cerca del tercero. Finalmente, el partido acabó con el 0-2 y el medio millar de aficionados desplazados desde Cartagena celebraron a lo grande con sus jugadores el triunfo, en un campo que siempre estará en el recuerdo de los seguidores albinegros. Ahora, a por el siguiente, el FC Barcelona B.

COMPÁRTELO: