El FC Cartagena se ha impuesto esta tarde a la Real Balompédica Linense (3-2) en el partido correspondiente a la jornada 25 de Liga. Los albinegros volvieron a sumar tres puntos y siguen en la pelea con el Marbella por el primer puesto de la clasificación en el Grupo IV.

La primera mitad transcurrió con pocas ocasiones claras por ninguno de los dos bandos. Los primeros minutos fueron de dominio local pero no se lograba enlazar con los atacantes. William y Cayarga intentaban asistir con balones al área rival pero tuvo que ser a través de un córner cuando Caballero llevaría la primera intentona local, con un remate de cabeza que se iba a marchar alto.

En la segunda ocasión clara el Cartagena encontraría ya el premio. Carrasquilla mete un balón en profundidad y Cayarga aprovecha a la perfección el error del central para batir con seguridad a Montoya y poner por delante al Efesé. Era el primer tanto del fichaje de invierno con la camiseta cartagenerista.

Los visitantes poco a poco iban a empezar a igualar la posesión de balón y llegarían con peligro en un par de ocasiones a la portería defendida por Marc Martínez. Antes del descanso, Johannesson tendría la oportunidad de hacer el segundo tras rematar con el pie un buen centro desde la banda izquierda. El disparo se marchó desviado y se llegó al descanso con la ventaja por la mínima en el marcador para el Efesé.

Ya en la segunda mitad el partido seguía sin un dueño claro. La Balona iba a conseguir igualar el choque gracias a un remate de cabeza de Danese tras el lanzamiento de un córner. Reaccionó bien el conjunto de Borja Jiménez, que iba a conseguir ponerse por delante en el marcador gracias a un gol en propia puerta tras el lanzamiento de un saque de esquina.

Con el 2-1 a favor los albinegros siguieron buscando el tanto de la sentencia y el técnico cartagenerista iba a dar un paso al frente moviendo el banquillo. Tras dar entrada a Quim Araujo, también daría minutos a Elady y haría debutar al delantero Vinicius Tanque. El brasileño nada más salir iba a desatar la locura en la grada aprovechando la asistencia de Cayarga para definir a la perfección y hacer el tercero. Así, dos de los tres fichajes de invierno del conjunto albinegro veían puerta y dejaban muy de cara el encuentro.

Tocaría sufrir de nuevo, ya que a dos minutos del final la Balona iba a recortar distancias en el marcador por medio de Koroma. Afortunadamente, no hubo más sustos en el tramo final y los de Borja Jiménez volvían a sumar tres puntos muy importantes en casa para seguir luchando por todo. 

COMPÁRTELO: