El FC Cartagena vuelve a ganar en casa y lo ha hecho sufriendo más de la cuenta pero logrando una victoria importante que lo sitúa en puestos de play-off de ascenso a Segunda A. El conjunto albinegro se ha impuesto esta tarde a un CD Badajoz que puso las cosas muy complicadas a los de Munúa. Rubén Cruz transformó el penalti en el minuto 92 e hizo justicia para dar los tres puntos a los cartagenos.

La primera mitad fue de claro dominio local. Los cartageneristas se hicieron con el control del centro del campo y estuvieron cerca de adelantarse en el marcador en varias ocasiones. Santi Jara, de falta directa, dio el primer aviso a los extremeños. También Igor Paim, titular esta tarde, lo intentó con un disparo raso que se marchó por poco.

Conforme iban pasando los minutos el Cartagena se hacía aún más dominador del juego y fue en el tramo final cuando llegaron las ocasiones más claras. Rubén Cruz rozó el tanto pero su disparo lo despejó a córner el guardameta del Badajoz. El sevillano tuvo otra ocasión clara antes del descanso pero no hubo suerte y el marcador no se movió en los primeros cuarenta y cinco minutos.

En el primer tramo de la segunda parte las fuerzas se igualaron y el Badajoz tuvo alguna llegada peligrosa. Sin embargo, la ocasión más clara también fue para los locales con un gran disparo de Santi Jara que se estrelló en el larguero. También Moyita pudo adelantar al Efesé mediada la segunda mitad pero su tiro se marcho desviado por poco.

Gustavo Munúa movió el banquillo y los cambios dieron fuerzas renovadas al Efesé. Julio Gracia y Elady estuvieron muy activos y el Cartagena volvió a tomar las riendas de un partido que parecía estar más descontrolado que en la primera parte. Nada más salir, Elady sacó un balón muy peligroso en defensa que a punto estuvo de costar un disgusto. También Aketxe buscaba su ocasión acompañado en punta por Rubén Cruz.

El Cartagonova empujaba a sus jugadores en busca del gol de la victoria hasta que en el descuento, Elady forzaba un penalti que Rubén Cruz alojaría en la red para desatar la locura en la grada. El tanto del utrerano daba los tres puntos más que merecidos a un FC Cartagena que visitará Nueva Condomina el próximo domingo instalado en puestos de play-off.

COMPÁRTELO: