FC Cartagena y CD Alcoyano empataron a cero esta tarde en el partido de ida la la primera ronda del playoff de Ascenso a Segunda División A. Más de 8.500 espectadores presenciaron un encuentro muy igualado pero con mayor dominio de los albinegros, que tuvieron las ocasiones más claras.

 

El conjunto visitante salió fuerte colgando balones al área en jugadas a balón parado. La primera ocasión llegó por el lado del Alcoyano con un cabezazo que despejó muy bien a córner Limones, muy seguro durante toda la tarde.

 

Tras el empuje inicial del Alcoyano fueron los locales quienes se quitaron la presión de encima y empezaron a mostrar su juego. Arturo tuvo la mejor ocasión del partido con un disparo al poste que se paseó por delante de la portería de Marc Martínez tras golpear el poste. Incluso se llegó a pedir con fuerza un penalti sobre el delantero albinegro que el árbitro no vio.

 

Minutos después llegó otra ocasión para el delantero cartagenero. Un gran centro por la izquierda de Jesús Álvaro era rematado por Arturo que volvía a rozar el tanto que merecía por entrega y por juego. Sin embargo, no hubo suerte y los equipos se marcharon al descanso con empate en el marcador.

 

En la segunda mitad el equipo de Alberto Monteagudo salió fuerte en busca del tanto. Sergio Jiménez estrellaba un balón en el poste pero la jugada era invalidada por el colegiado. El empuje del Cartagena no se culminaba en ocasiones muy claras de gol, pero tampoco llegaba con peligro el Alcoyano, ya que la entrega, la lucha y la preparación táctica del partido de los albinegqos se veían reflejados en el terreno de juego.

 

Finalmente, el marcador no se movió y el Alcoyano se marchó vivo del Cartagonova en un muy buen partido del Efesé que recuperó su mejor versión de la primera vuelta de la temporada. La eliminatoria se decidirá en un estadio de gran recuerdo para todos los cartageneros, El Collao.

COMPÁRTELO: