El FC Cartagena se ha impuesto esta tarde al UCAM Murcia CF por dos goles a uno en el partido correspondiente a la jornada 17 de Liga en el Grupo IV de Segunda B. Jovanovic y Elady marcaron los goles para los albinegros, que lograron sumar tres puntos muy importantes en casa para seguir en lo más alto de la clasificación. 

Salió mejor el conjunto visitante en los primeros minutos. Los universitarios forzaron varios córners y jugadas a balón parado que llevaron peligro a la portería defendida por Marc Martínez. Rafa de Vicente y Aketxe pudieron adelantar al UCAM. El primero disparó fuera por poco y el ex albinegro acertó de cabeza pero su gol fue anulado por fuera de juego.

Mediada la primera parte llegó la ocasión más clara de los albinegros con un  disparo de Lucas de Vega que despejó el guardameta a córner. Desde ese momento el dominio comenzó a ser local y las llegadas más peligrosas fueron para los de Munúa. 

Antes del descanso Víctor pudo adelantar a los universitarios pero su remate de cabeza golpeo en el exterior del poste. Finalmente se llegó al descaso con el empate inicial en el marcador. 

En la segunda parte el Cartagena dio un paso al frente. Jovanovic avisó a los dos minutos pero su remate con el pie lo despejó muy bien el guardameta visitante. En la segunda ocasión que tuvo no perdonó el delantero serbio, quien con un gran remate de cabeza puso el uno a cero en el marcador del Cartagonova. 

El Efesé estaba siendo muy superior a su rival y Jova pudo hacer el segundo otra vez de cabeza pero no tuvo suerte. Quien sí logró marcar fue Elady Zorrilla, que volvía a ver puerta tras recoger un rechace desde dentro del área. 

Eran los mejores minutos de los albinegros hasta que Aketxe recortó distancias y eso llevo la incertidumbre a las gradas del Cartagonova. Los albinegros buscaban la sentencia pero sin olvidarse de defender un resultado que era muy valioso para los intereses cartageneristas. 

Como no podía ser de otra forma tocó sufrir hasta el final pero el equipo supo aguantar el marcador hasta el final y volvió a sumar tres puntos importantísimos en casa ante un rival muy potente. Este resultado lo mantiene como líder de su grupo. Ahora… ¡A por la Copa! 

COMPÁRTELO: