El FC Cartagena no pudo conseguir su objetivo y llevarse la victoria en el partido de la jornada 27 de Liga del Grupo IV de Segunda B disputado esta tarde en el Cartagonova ante más de ocho mil espectadores. El encuentro entre los dos primeros clasificados fue muy igualado y lo decidió un gran lanzamiento de falta de Indiano y varias jugadas polémicas que perjudicaron a los locales.

La primera mitad  empezó con pocas ocasiones por parte de ambos bandos, con dos equipos conscientes de la importancia del encuentro y que se respetaban mucho. El Cartagena no acertaba en el último pase y pisaba poco el área del Marbella, aunque no perdía el control del juego.

Tampoco el conjunto andaluz llegaba con peligro a la portería local hasta que Marcos tuvo que intervenir para despejar la primera ocasión clara con una gran parada con el pie. Poco después, fue Owuso quien tuvo la oportunidad de marcar con una media chilena que se marcharía por encima del larguero.

En el minuto 30 llegaría el gol del Marbella. El ex albinegro Indiano trasformaba una falta muy próxima a la frontal del área y ponía la ventaja en el marcador para el conjunto marbellí.

Justo antes del descanso, el colegiado no señaló un claro penalti a favor del Efesé por agarrón a Owusu cuando se disponía a rematar un pase de Jesús Álvaro y la grada mostró su descontento con la actuación arbitral, que sí concedió numerosas faltas a favor de los visitantes, entre ellas la que supuso el tanto de Indiano.

Ya en la segunda mitad, los albinegros salieron con mucha más decisión en busca del empate. La afición apretaba y conforme pasaban los minutos los de Monteagudo rondaban con más frecuencia la portería de Wilfred. Rubén Cruz tuvo la ocasión más clara para los locales con un remate de cabeza que se marchó rozando el larguero. Y Moisés logró batir la portería del Marbella pero su gol fue anulado por fuera de juego.

A pocos minutos del final llegó otra de las jugadas claves del partido. Una falta lanzada por Óscar Ramiréz era rematada por Moisés primero y por Zabaco después, y el balón lo sacaba con la mano un defensa del Marbella cuando se colaba en la portería. Después, es Rubén Cruz quien marca con la mano pero el colegiado señala gol y las protestas del Marbella provocan que anule el tanto, dejando sin señalar el claro penalti por mano de Ferrón.

La jugada desata la indignación entre los locales, que por segunda vez se vuelven a quedar sin la posibilidad de empatar el partido de penalti y viendo como el árbitro daba marcha atrás en su decisión ante las protestas visitantes.

El Efesé no bajó los brazos pese a las decisiones en contra y siguió buscando el empate. Moisés, que actuaba casi como delantero, tuvo la oportunidad de marcar casi al final pero su disparo lo volvió a despejar Wilfred. Finalmente, el marcador no se movió y el Marbella se llevó los tres puntos del Cartagonova en un partido muy polémico, igualado y con mucha tensión entre dos de los mejores equipos del Grupo IV. Ahora, toca levantarse y pensar ya en la próxima salida a San Fernando.

COMPÁRTELO: