El FC Cartagena sigue sin sumar en casa y otra vez lo mereció por juego y ocasiones. El UCAM Murcia CF aprovechó dos jugadas aisladas para llevarse los tres puntos del Cartagonova en el encuentro de esta tarde correspondiente a la jornada 4 de Liga del Grupo IV de Segunda B.

La primera mitad fue de claro dominio albinegro, con las mejores ocasiones y con un juego que desataba los aplausos en la grada. Un Moyita muy inspirado llevaba de cabeza a la defensa universitaria y el conjunto de Munúa merecía el tanto que no llegaba. Una falta en la frontal del área fue la ocasión más clara del UCAM en los primeros cuarenta y cinco minutos.

Fito Miranda y Rubén Cruz estuvieron cerca de adelantar a los cartageneros pero la ocasión más clara de los locales llegó con un mal despeje de Javi Fernández que se estrelló en el larguero de la portería visitante.

Por fin, en el minuto 32 llegó el tanto que venía mereciendo el conjunto albiengro. Moyita definía a la perfección desde dentro del área y obtenía el premio al trabajo de todo el equipo para poner por delante al Efesé. Así se llegaría al descaso, con una ventaja escasa por lo visto sobre el terreno de juego y con una afición que supo reconocer el esfuerzo de sus jugadores con un gran aplauso camino de vestuarios.

En la segunda parte se igualaron las fuerzas, aunque los de Munúa seguían con el partido controlado y gozando de las llegadas más claras. Los albinegros no lograban sentenciar un encuentro que merecían ir ganando con más holgura en el marcador y lo pagaron demasiado caro. Mediada la segunda parte Luis Fernández ponía el empate tras aprovechar un balón suelto dentro del área.

Los locales encajaron el mazazo y siguieron buscando el tanto de la victoria, pero éste no llegaba. Julio Gracia, Elady y Aketxe entraron para dar aire fresco al ataque cartagenerista pero en un error asilado llegaría el tanto que daría los tres puntos a los de Munitis por mediación de Ismael.

Otra derrota muy cruel para los locales que hicieron un gran partido en ataque, generando muchas ocasiones y llegaron a poner contra las cuerdas a su rival durante gran parte del encuentro. Ahora, toca recuperarse del palo y preparar bien la salida a Jumilla, para lograr la victoria que tanto se está resistiendo.

COMPÁRTELO: