El FC Cartagena no pudo con el Cádiz CF, en el partido correspondiente a la jornada 21 de Liga en el Grupo IV de Segunda División B disputado esta tarde en el Estadio Municipal Cartagonova. Los visitantes vencieron 0-1 con gol Migue a un Efesé que lo intentó de todas las maneras pero no encontró en ningún momento la portería rival.

 

Tardó bastante en meterse en el partido el conjunto albinegro. La primera media hora del encuentro fue de dominio visitante, quien salía al contragolpe con mucho peligro y hacía daño también a balón parado. El equipo albinegro no encontraba ni a Menudo ni a Chus Hevia y apenas se creaban ocasiones.

 

Fruto de una de las jugadas a balón parado llegó el tanto amarillo. Migue remataba a la red y ponía el 0-1 en el marcador. El gol espoleó al Efesé, que empezó a generar más peligro en el área visitante. Fruto de este empuje llegó la expulsión por doble amarilla de David Sánchez en el minuto 40. Desde ese momento y hasta el descanso el Cartagena fue el dominador y pudo empatar el marcador antes del descanso pero no fue así.

 

Tras el descanso el equipo entrenado por Víctor Fernández salió decidido a buscar el empate pero ni con un jugador más se tuvo la claridad de ideas necesaria para general ocasiones claras de gol. Fede Laens y Jonxa tuvieron las más claras, pero en ambas ocasiones Aberto Cifuentes detuvo los lanzamientos.

 

En los últimos minutos llegó la expulsión de Cristo Martín que dejaba a los cartageneros también con diez jugadores sobre el césped. Desde ese momento los futbolistas con más oficio del Cádiz ralentizaron el partido y apenas se jugó.

 

Hay que destacar a los más de 3.800 aficionados albinegros que acudieron a este importante encuentro y que, pese al resultado, no dejaron de animar al equipo en ningún momento. Desde el FC Cartagena nuestro más sincero agradecimiento a todos ellos.

COMPÁRTELO: