El FC Cartagena se ha impuesto al CD El Ejido por tres goles a cero en el partido de Liga de la jornada 21 correspondiente al Grupo IV de Segunda División B. Con esta victoria los de Monteagudo son aún más líderes, aprovechando la derrota en casa del Extremadura, su perseguidor en la tabla. Se trata de la quinta victoria consecutiva para los albinegros, que continúan en plena racha ganadora también en 2018.

El partido empezó con algunas llegadas peligrosas para los locales. El Cartagena pisaba el área rival hasta que llegó el penalti claro sobre Moussa cuando se disponía a rematar a portería. Chavero mostró su calidad desde el punto de penalti y puso por delante a los locales. Un gol que tuvo dedicatoria para su compañero Pau Torres, que estará de baja un par de meses. La mala noticia era la lesión de Moussa que tuvo que ser sustituido por Aketxe al hacerse daño en un tobillo en la jugada del penalti.

El Cartagena tenía más posesión del balón pero El Ejido también llegaba a la portería local y lo hizo con mucho peligro en dos ocasiones. En ambas estuvo impecable Marcos, realizando dos intervenciones de mucho mérito para evitar el empate. En ataque, los centros de Óscar Ramírez hacían mucho daño a la defensa rival y estaban cerca de encontrar rematador. Finalmente, se llegó al descanso con la ventaja mínima en el marcador para el Efesé.

Ya en la segunda mitad los albinegros encarrilaron pronto el partido gracias a un gran gol de Óscar Ramírez. El lateral cartagenerista enganchaba un zapatazo desde la derecha ante el que nada pudo hacer Gianfranco. Con el dos a cero el conjunto de Alberto Monteagudo ganaba tranquilidad, pese a que el rival no bajaba los brazos en ningún momento.

Poco después, Aketxe también se veía obligado a salir del terreno de juego por lesión. En su lugar debutó Owusu, que estuvo muy participativo en las jugadas de ataque. Además, Hugo estuvo cerca de marcar tras una buena jugada colectiva pero su espectacular remate lo detuvo bien el portero visitante. Precisamente fue Hugo quien pondría la sentencia tras culminar la asistencia desde la derecha de Owusu. Con el tres a cero todo el trabajo estaba hecho. El Ejido buscaba el gol con insistencia pero estuvo más cerca el cuarto del Efesé a la contra.

Ahora, toca pensar en la próxima salida a Melilla y en lograr una nueva victoria en el Álvarez Claro, uno de los campos más complicados del grupo. Qué siga la racha.

COMPÁRTELO: