El FC Cartagena se ha impuesto esta tarde al Córdoba B por cero goles a uno, en el partido correspondiente a la jornada 26 de Liga en el Grupo IV de Segunda B y continúa en lo más alto de la clasificación. Los de Alberto Monteagudo realizaron un gran encuentro y dominaron el partido en el Nuevo Arcángel, con numerosas ocasiones de gol.

El Efesé salió al campo muy enchufado, consciente de la importancia de volver a sumar tres puntos tras la victoria del Marbella, su máximo perseguidor, en el día de ayer. Fruto del empuje del conjunto cartagenero llegó el premio. Hugo Rodríguez arranca una contra de manera espectacular dejando atrás a dos rivales y conduce hasta la banda izquierda para que Jesús asista a Rubén Cruz y el sevillano haga el tanto visitante.

Tras el gol el Efesé siguió controlando el juego pero sin ocasiones demasiados claras. Tampoco el conjunto andaluz ponía en problemas a la defensa albinegra, que cuando tenía que intervenir lo hacía con acierto y seguridad. Con el 0-1 se llegó al descaso en el Nuevo Arcángel después de una buena primera mitad.

En la segunda parte el conjunto cartagenerista salió al campo con la intención de buscar más goles. Las ocasiones se sucedían pero el guardameta local, Marcos Lavín, estuvo acertadísimo en todas sus intervenciones. Sacó un disparo desde el borde del área de Jesús Álvaro. Además, tuvo una doble intervención de mucho mérito para evitar el segundo gol visitante.

A la salida del un córner Michel Zabaco también estuvo a punto de hacer el segundo con un gran cabezazo que se marchó rozando el poste, pero otra vez tocaría sufrir hasta el final para defender el liderato. El Cartagena podía sentenciar a la contra con la velocidad de Hugo y Abalo; y controlaba el centro del campo gracias al trabajo de Chavero y Cordero.

Finalmente, el Córdoba B comenzó a colgar balones al área en los últimos instantes y tuvo su ocasión para empatar pero Moisés sacó bajo los palos el disparo local y el Cartagena se marchó del Nuevo Arcángel con tres puntos de oro que lo dejan en lo más alto de la tabla gracias al gran partido de todo el equipo. Ahora, toca pensar en el partido del próximo domingo en casa ante el Marbella, segundo clasificado. Un partido importante ante un rival muy fuerte que no lo pondrá fácil. Pero esta vez, con el apoyo de la afición albinegra, el conjunto de Alberto Monteagudo buscará seguir liderando la clasificación y dar un golpe en la mesa en la Liga.

COMPÁRTELO: