Segunda victoria de la temporada para el FC Cartagena en el partido correspondiente a la jornada 7 de Liga en el Grupo IV de Segunda B. Los de Víctor Fernández vencieron por 2-0 al FC Jumilla, en un partido muy trabajado por parte de los albinegros que merecieron ganar con menos sufrimiento.

En la primera mitad el equipo cartagenerista salió decidido a buscar la portería rival. Montero en los primeros minutos estuvo a punto de adelantar a los albinegros pero su cabezazo se marchó desviado. Minutos después fue Menudo quien pudo marcar, pero su disparo lo interceptó la defensa visitante cuando el jugador sevillano lo tenía todo a favor.

Salvo alguna llegada aislada con peligro del Jumilla, los primeros 45 minutos fueron de claro dominio albinegro, a quien de nuevo le costaba abrir la lata. Ni Montero, ni Cristo, ni Menudo conseguían materializar sus disparos a puerta. Tampoco lo hizo Rivero, quien con un gran derechazo que se estrelló en el larguero arrancó los aplausos de la grada.

El Efesé salió en la segunda parte como en la primera, en busca del gol. Cristo en el minuto 47 a punto estuvo de poner a los albinegros por delante, pero otra vez su tiro se marchó alto. Fue en el minuto 57 cuando Rivero aprovechó una dejada de Cristo para poner el 1-0 en el marcador, algo que ya merecía el equipo cartagenero desde la primera mitad.

Desde ese momento el Jumilla dio un paso adelante. Primero el larguero y luego Limones impidieron que subiera el empate al marcador del Cartagonova. También Rivero pudo hacer su segundo tanto de la tarde, pero otra vez el larguero lo impidió.

En los minutos finales el equipo de Víctor Fernández supo sufrir y defender el marcador, hasta que en el minuto 90 Juan Carlos Menudo sentenciaba el encuentro con un tanto que celebró por todo lo alto.

Casi 6.000 espectadores han acudido a un partido en el que, tal y como reconoció el propio Víctor Fernández en la rueda de prensa posterior al encuentro, “la afición ha estado de diez”. ¡GRACIAS!

COMPÁRTELO: