El trabajo tuvo su recompensa esta tarde en el Romero Cuerda. El FC Cartagena logró su primera victoria fuera de casa, la segunda consecutiva, en el partido correspondiente a la jornada 15 de Liga en el grupo IV de Segunda División B.

 

Los de Víctor Fernández se impusieron al CF Villanovense en su estadio (1-2) en un partido que se puso de cara en la primera mitad con el golazo de Juanlu desde fuera del área y la expulsión por doble amarilla del jugador local. Juanfran.

 

El conjunto albinegro afrontaba el partido con muchas bajas, pero esto no impidió que los visitantes dominaran el partido durante la primera mitad. Incluso se pudo llegar al descanso con una ventaja más amplia en el marcador pero las llegadas cartageneras no acababan en gol.

 

Durante los primeros minutos de la segunda mitad el Villanovense apretaba y creaba alguna ocasión pero el Cartagena al contragolpe intentaba ampliar la ventaja en el marcador. El 0-2 llego en una buena jugada de los albinegros que Juanlu remató de nuevo a la red llegando desde segunda línea.

 

Las dificultades llegaron con la doble lesión de Ayoze y de Luque, que obligaron al técnico albinegro a hacer cambios antes de lo previsto. Salieron Adama y Alex, que realizaron un gran trabajo durante los minutos que estuvieron sobre el campo.

 

El partido se complicó en el minuto 89, cuando el árbitro señaló penalti para los locales y éstos recortaron distancias. Desde ese momento, el conjunto cartagenerista supo sufrir hasta el final del partido, consiguiendo una merecidísima victoria lejos del Cartaganova.

COMPÁRTELO: