El FC Cartagena se ha impuesto por dos goles a uno en el primer partido de play-off disputado esta tarde en el Municipal Cartagonova ante más de 12.000 espectadores. El conjunto cartagenerista toma ventaja en la eliminatoria, que se decidirá el próximo fin de semana en el campo del Rayo Majadahonda.

El Cartagena salió a por todas nada más pitar el árbitro el inicio del partido. Empujado por la afición, el conjunto cartagenerista presionaba arriba y fruto de ese empuje llegaría el primer tanto del encuentro. Rubén Cruz remataba a la red de cabeza un gran centro de Gaspar en el minuto cinco y ponía por delante a los locales.

La afición se volvió loca con el gol del Cartagena, que quiso aprovechar la inercia positiva del tanto para buscar la portería visitante en busca del segundo. Sin embargo, poco a poco el Rayo empezó a ganar más posesión de balón conforme avanzaba el encuentro, aunque no llegaba a generar llegadas claras.

Además, la ocasión mas clara fue para los locales. José Gaspar desde el centro del campo intentó sorprender al guardameta del Majadahonda y estuvo a punto de conseguirlo y hacer un verdadero golazo.

Y cuando parecía que el partido llegaría al descanso con la ventaja en el marcador para los albinegros el Efesé y su afición se llevaron un fuerte mazazo. Una falta directa lanzada por Coto se colaba en la portería albiengra, pese a que Pau Torres llegó a tocar el balón. Minutos después, el colegiado señalaría el descanso.

El tanto afectó al Efesé, que comenzó la segunda mitad defendiendo las acometidas del Rayo. Fue entonces cuando emergió la figura de Pau Torres, que tuvo dos intervenciones providenciales. Conforme avanzaba la segunda mitad el conjunto de Alberto Monteagudo volvió a ser el del inicio del encuentro. El colegiado no vio penalti en un derribo a Zabaco dentro del área, y tampoco señaló otro cometido sobre Owusu, éste aún más claro que el anterior.

El Cartagena, con una afición entregada a su equipo, obtendría el premio a diez minutos del final. Rubén Cruz centraba y Aketxe con un gran remate de cabeza desataba la locura en el campo y en la grada del Cartagonova. Un gol para soñar con todo que se celebró a lo grande.

Finalmente, el marcador no se movería y la victoria se quedaría en casa. Ahora, con el 2-1 final, toca viajar hasta Majadahonda para culminar el sueño del ascenso, en un encuentro que no será nada fácil pero que deja el objetivo un poco más cerca.

COMPÁRTELO: