El FC Cartagena se ha impuesto por tres goles a uno al San Fernando en el partido correspondiente a la jornada 9 de Liga en el Grupo IV de Segunda B disputado esta tarde en un Municipal Cartagonova de estreno, ya que el balón rodaba por primera vez en el nuevo césped del estadio cartagenero.

Este estreno no pudo ser mejor, ya que el conjunto entrenado por Alberto Monteagudo no sólo se reencontró con la victoria, también recuperó las buenas sensaciones en una segunda mitad en la que el Efesé desbordó al conjunto andaluz en todos los aspectos del juego.

Nada más comenzar el encuentro Aketxe pudo hacer el primero, pero su remate de cabeza lo despejó Toni Doblas a córner. El encuentro trascurría con pocas ocasiones para los dos equipos hasta que el colegiado señalaba un penalti dudoso por mano dentro del área de Jesús Álvaro en el tramo final de los primeros cuarenta y cinco minutos. Con el penalti, los visitantes se ponían por delante.

El Cartagena reaccionó tras el gol y tuvo dos grandes ocasiones. Primero el árbitro anuló un tanto de Moisés por fuera de jugo, y justo antes del descanso Hugo Rodríguez tuvo la más clara, estrellando un disparo en ambos postes de la portería de Doblas. No hubo fortuna, y el conjunto cartagenerista se marchó al descanso con el marcador en contra.

Ya en la segunda parte el Efesé salió decidido a por la remontada. Las llegadas se sucedían en dirección a la portería de Toni Doblas y el San Fernando apenas llegaba a la de Pau Torres. El premio llegó en el minuto 59, con un cabezo de Aketxe tras un centro medido de Óscar Ramírez por la derecha.

El tanto local desató al Cartagena, que en una jugada de estrategia rematada a la red por Moisés, se ponía por delante en el marcador y llevaba la locura a las gradas. La remontada hacía justicia por lo visto sobre el recién estrenado césped del Cartagonova y aliento de los aficionados cartageneristas tenía su respuesta en el campo.

Aún quedaban más de veinte minutos de partido por delante pero los albinegros siguieron buscando la portería rival. Y otra vez Moisés, esta vez con el pie tras la asistencia de Dani Abalo, hacía el tercero para los locales y sentenciaba el partido. El sevillano, imperial tanto en defensa como en ataque, se convertía así en uno de los protagonistas de la victoria del Cartagena en la tarde de hoy. Otra vez la estrategia daba buen resultado, en un partido en el que todo el equipo rindió a un gran nivel.

Con estos tres puntos el conjunto albinegro ya suma 15 y se sitúa en la parte alta de la clasificación, empatando con otros cuatro equipos y a sólo 3 puntos del líder. La próxima jornada el FC Cartagena visita al Granada ‘B’ en la Ciudad Deportiva de Armilla el domingo a las 12 horas.

COMPÁRTELO: