El FC Cartagena ha sumado esta noche los primeros tres puntos de la temporada tras vencer por dos goles a cero al Linares Deportivo, en el partido correspondiente a la Jornada 1 del Grupo IV de Segunda B. El equipo albinegro realizó un gran encuentro y se impuso con claridad a un Linares, que aguantó muy bien los primeros 45 minutos de partido.

 

Ya en la primera mitad, el equipo entrenado por Alberto Monteagudo, pudo adelantarse en el marcador con disparos de Juanlu y de Fernando, pero no hubo suerte y se llegó al descanso con el empate a cero en el marcador.

 

En la segunda parte solo hubo un equipo sobre el terreno de juego. El Efesé salió decidido a por el tanto y fruto de su empuje llegó el golazo de Juanlu de cabeza, tras un gran centro desde la banda izquierda de Jesús Álvaro.

 

Con el 1-0 el conjunto cartagenero siguió buscando otro gol que diera la tranquilidad, pero pese a las muchas ocasiones éste no llegaba. Sergio García, que salió en la segunda mitad, tuvo una de las más claras pero su disparo se fue lamiendo el poste.

 

Finalmente, fue a falta de diez minutos para la conclusión del partido, cuando Óscar Rico trasformaba un penalti claro y ponía el definitivo 2-0 en el marcador. Arturo estuvo a punto de hacer el tercero en una gran jugada pero su disparo se marchó por muy poco.

 

Casi 4.500 espectadores disfrutaron esta noche con el juego y la victoria del FC Cartagena en su estreno liguero. Una afición que no dejó de apoyar y animar a su equipo en ningún instante.

 

La próxima cita, el sábado que viene el campo del filial del Córdoba.

COMPÁRTELO: