El FC Cartagena ha empatado a cero esta tarde en el Municipal de La Línea, en el partido correspondiente a la jornada 37 de Liga en el Grupo IV de Segunda B. Los albinegros necesitaban vencer para asegurarse el primer puesto pero no lograron desarrollar su juego en un campo muy complicado y sumaron un punto más gracias al trabajo y oficio del equipo.

El partido no tuvo mucha historia en cuanto a los ataques. La primera mitad transcurrió sin una sola ocasión clara de gol por ninguno de los dos bandos, aunque era la Balona quien más inquietaba la portería rival con balones aéreos y jugadas a balón parado. Por su parte, los centrocampistas albinegros no lograban enlazar con los atacantes y apenas llegaban al área local. Con el empate inicial se llegó al descanso.

En la segunda mitad el conjunto albinegro salió más incisivo en ataque y comenzó a pisar un poco más la portería defendida por Montoya. Pero fue la Balona quien tuvo la ocasión más clara en un remate de Stoichkov que se marcho por encima del larguero por poco. La grada del Municipal de La Línea se volcaba con su equipo pero el partido estaba predestinado al empate.

Sin embargo, al poco de salir al campo Aketxe tuvo la mejor oportunidad del partido. El Cartagena logra filtrar un balón en profundidad y el delantero vasco no acierta a batir al portero local con su pierna izquierda. Ahí tuvo el campeonato el conjunto de Alberto Monteagudo, que supo ponerse el mono de trabajo para sumar un valioso punto en uno de los campos malditos para el Cartagena en los últimos años.

Con este empate al Efesé le valdría empatar en casa el domingo que viene ante el Écija para culminar el objetivo y quedar primero de grupo. Para ello, necesitará el apoyo de su afición para que el Cartagonova sea el de las grandes ocasiones y lleve en volandas a su equipo hacia un liderato más que merecido.

COMPÁRTELO: