El FC Cartagena no pudo sumar los tres puntos en Cádiz pese a merecerlo, en el partido correspondiente a la jornada 24 de Liga disputado esta tarde en las instalaciones de El Rosal ante el filial amarillo. Los locales se adelantaron en el primer cuarto de hora por medio de Sergi.  Nada más comenzar la segunda parte, William, puso el empate final en el marcador con un gran remate de cabeza.

El conjunto cartagenero arrancó el partido dominando y pisando el área rival. Lucas de Vega y Johannesson con dos buenos pases buscaron a Elady, pero el jienense no llegó a rematar el balón por muy poco. 

Cuando aún no se había cumplido el primer cuarto de hora llegaría la lesión de Carlos David. El central extremeño era sustituido por Sergio Ayala. El partido continuaba con llegadas al área continuadas del Efesé, pero éstas no llegaban a culminarse con disparos a puerta. Elady lo intentó pero su lanzamiento lo despejó un defensa a córner.

Pasado el minuto veinte de juego el Cádiz ‘B’ iba a aprovechar su única ocasión hasta ese momento para adelantarse en el marcador. Sergi roba un balón a Andújar y bate a Marc Martínez. El Efesé pagaba muy caro el único error en defensa hasta ese momento y encajaba un gol que no había merecido por lo visto sobre el terreno de juego, ya que en ese momento estaba mejor que su rival. 

Tras el tanto, el filial amarillo dio un paso atrás y se dedicó a defender el resultado. Los de Borja Jimenez buscaban el empate y acaparaban casi todo el tiempo la posesión de balón sin lograr derribar el muro del filial. Con la ventaja mínima en el marcador se llegaría al descanso en Cádiz.

La segunda mitad no pudo empezar mejor para los intereses del Efesé, ya que muy pronto iba a poner el empate en el marcador. David Forniés ponía un buen centro desde la banda izquierda y William entraba con todo al segundo palo para batir con un gran cabezazo a Christian. 

Tras el gol, el conjunto de Borja Jiménez fue a por el segundo tanto pero los locales tampoco renunciaban a buscar la portería visitante. Las dos mejores ocasiones del filial tuvieron una buena respuesta del guardameta Marc Martínez. Por su parte, el colegiado estaba castigando con faltas y cargando de tarjetas a los de Borja Jiménez. Mediada la segunda parte Johannesson lo intentaría con un gran disparo lejano que despejaría bien a córner el portero local.

El FC Cartagena lo intentaba, y tras la expulsión de Lautaro, iba a volcarse más aún en busca del gol, llegando las ocasiones más claras. Carrasquilla, tras una gran arrancada estuvo a punto de lograr el tanto de la victoria con un disparo muy potente. Poco después, sería Caballero de cabeza quien tuvo la oportunidad de marcar pero su remate le salió demasiado centrado. 

Finalmente, el conjunto cartagenerista no pudo batir al guardameta del Cádiz ‘B’ y tuvo que conformarse con sumar un punto que debieron ser tres por lo visto sobre el terreno de juego. El Cartagena fue mejor, algo que no se vio reflejado en el marcador. 

Ahora, toca pensar en el próximo encuentro liguero en el Cartagonova ante la Real Balompédica Linense, en donde el Efesé buscará volver a sumar de tres en tres para seguir luchando por todo en este Grupo IV de Segunda División B. 

COMPÁRTELO: