Primer partido de la temporada 2019/20 y primer punto para los albinegros. El FC Cartagena no pudo pasar del empate a cero ante un buen equipo como el CD Badajoz, pese a que los locales fueron dominadores del encuentro durante muchas fases del partido y tuvieron las mejores ocasiones de gol. 

Los de Munúa comenzaron apretando con fuerza en los primeros minutos del partido y llegaban al área con peligro por ambas bandas. En uno de los centros desde la izquierda iba a llegar la primera gran ocasión del partido para los cartagenristas gracias a un gran remate de cabeza de Caballero que se estrelló en el poste.

Carrillo por la derecha y Viana por la izquierda insistían en busca del gol que sirviera para adelantar a los albinegros. Pasaban los minutos y los locales merecían al menos un tanto por lo que se estaba viendo sobre el terreno de juego pero éste no llegaba. Otro buen centro desde la izquierda de Forniés, al que no llegó Caballero por poco, y un disparo desde fuera del área de Cordero volvieron a inquietar la portería rival pero se llegó al descanso con el empate y con el equipo cartagenero dejando buenas sensaciones. 

Ya en la segunda parte el Efesé siguió en la misma línea pero poco a poco empezaban a fallar las fuerzas y llegaron los cambios. Carrillo y Vera, que debutaba con el primer equipo haciendo un gran partido, dieron entrada a Santi Jara y Verza en busca de aire fresco. Parecía que solo podía llegar el gol cartagenerista por lo que se estaba viendo sobre el césped, con un Cartagena sólido y muy seguro atrás. 

Sin embargo, a falta de quince minutos para el final Santi Jara se resintió de sus molestias y los de Munúa tuvieron que variar sus planes y resguardase un poco para lograr un valioso punto. Pese a jugar en inferioridad los locales supieron armarse y no concedieron grandes ocasiones de peligro. Finalmente, el partido acabó en empate y toca ya pensar en el partido del próximo domingo en Don Benito, en donde los albinegros buscaran sumar los tres puntos.

COMPÁRTELO: