El FC Cartagena se ha impuesto al Lorca Deportiva esta tarde por dos goles a cero (Jesús Álvaro y Moussa) en un partido de infarto en el que sufrió más de la cuenta. El encuentro, correspondiente a la jornada 36 de Liga del Grupo IV, se disputó ante más de siete mil espectadores que no dejaron de apoyar a su equipo en ningún momento para llevarlo en volandas hacia un triunfo vital para seguir en lo más alto de la clasificación.

Los primeros cuarenta y cinco minutos fueron de claro dominio local. El conjunto cartagenero disponía de la posesión de balón, mientras que el Lorca buscaba alguna contra peligrosa y aprovechar alguna jugada a balón parado. Los primeros disparos a puerta fueron para Aketxe y Cristo pero los detuvo el guardameta visitante sin muchos problemas.

Mediada la primera parte llegaría una de las jugadas más polémicas del encuentro. Gaspar remataba a la red un centro desde la izquierda y el colegiado anulaba el tanto por fuera de juego cuando la jugada era totalmente legal.

La ocasión más clara de la primera mitad llegaría a falta de diez minutos, cuando Aketxe enganchaba un disparo desde dentro del área que era despejado a córner. Por su parte, el conjunto lorquino solo tuvo un contragolpe con peligro que tuvo que ser cortado por Gaspar con tarjeta amarilla. La falta se lanzó sin consecuencias para Pau Torres y se llegó al descanso con el empate inicial en el marcador.

En la segunda parte el Efesé salió a por todas en busca del gol. En los primeros diez minutos parecía que podía llegar el tanto local en cualquier momento. La afición se volcó con su equipo y éste pisaba el área rival con frecuencia.

Ya con Owusu en el campo el Cartagena se mostró mas incisivo por su banda. El ghanés estuvo cerca de marcar pero su disparo lo despejó a córner el guardameta Hortal con una buena intervención. La afición seguía apretando desde la grada y el Efesé hacía lo mismo sobre el césped. Mientras, el Lorca Deportiva se limitaba a perder tiempo y a esperar su oportunidad al contragolpe.

Fue en el minuto 79 cuando llegó el premio para los de Alberto Monteagudo. El canario Jesús Álvaro, jugador que suele aparecer en los momentos importantes, sacaba un zurdazo desde su banda y batía a Hortal desatando la locura en el campo y la grada del Estadio Cartagonova.

El tanto dio tranquilidad a los locales pero aún quedaba tiempo por delante y había que defender el resultado. Los albinegros, ya en el descuento, lograrían lanzar una contra a través de Owusu que remataba a la red Moussa para subir el definitivo 2-0 en el marcador y dejar el liderato en Cartagena. El delantero albinegro volvía a aprovechar sus minutos con un tanto, tras una gran asistencia de su compañero Owusu.

Merecida victoria de un Efesé que no dejó de creer en ningún momento y supo sufrir para defender el primer puesto. Ahora, toca pensar ya en el próximo domingo y en el penúltimo partido de Liga ante el RB Linense, que se disputará a las 18.30 horas en el Municipal de La Línea.

COMPÁRTELO: