El FC Cartagena ha conseguido esta tarde su segunda victoria de la temporada en el campo del Atlético Sanluqueño, en el partido correspondiente a la jornada 4 de Liga del Grupo IV en Segunda División B. Los cartageneros se pusieron el mono de trabajo para superar por cero a uno a un equipo que no conocía la derrota y que en su campo ofrece un nivel muy alto.  

En la primera mitad el partido comenzó muy igualado, aunque las llegadas más peligrosas las generaba el conjunto albinegro con las subidas de Rodrigo, que estrenaba titularidad, por la banda derecha. La ocasión más clara de la primera mitad fue para Quim Araujo, que recogía un balón dentro del área pequeña y disparaba con poco ángulo hacia la portería rival. Los reflejos del portero local evitaron el tanto del jugador cartagenerista. 

A la media hora de juego era Caballero quien probaba fortuna con un disparo desde dentro del área, tras recibir otro buen pase de Rodrigo. Los locales lo intentaban a base de jugadas a balón parado que defendían bien los de Munúa. Además, terreno de juego no daba para mucho juego raso y el partido transcurría con muchos parones por las continuas faltas, hasta que se llegó al descanso con el empate inicial. 

La segunda mitad arrancó con algo más de fluidez en el juego por parte de los cartageneros aunque la llegada más peligrosa en los primeros minutos fue para el Sanluqueño en una jugada que despejó muy bien Carlos David a córner. 

Mediada la segunda parte llegaría la jugada del partido. Una pared entre Manu Viana y Quim Araujo acaba con una asistencia de tacón de ‘El Mago’ que Viana manda a la red con un gran zurdazo. El gol dio más confianza al equipo y éste se hizo con el control del juego.

El técnico Gustavo Munúa introdujo cambios que dieron aire al equipo y respondieron muy bien a lo que pedía el partido. Carrasquilla, Jovanovic y Lucas de Vega entraron muy bien al terreno de juego y ayudaron mucho a un equipo que sabía muy bien lo que tenía que hacer para llevarse los tres puntos. Incluso estuvo de llegar el segundo tanto visitante con una doble ocasión de Quim y Carrasquilla. 

Como es normal en este tipo de partidos en los últimos minutos tocó sufrir pero el conjunto albinegro tiró de oficio para defender la renta y llevarse tres puntos muy importantes de un campo complicadísimo. Ahora, toca pensar en el próximo partido en casa ante el Cádiz B y en lograr la primera victoria de la temporada en el Cartagonova.  

COMPÁRTELO: