El FC Cartagena y el Yeclano Deportivo han empatado (2-2) esta tarde en el último partido del año antes del parón navideño. Ambos equipos ofrecieron a los espectadores un gran derbi, muy intenso y que tuvo goles y jugadas polémicas.

El partido no pudo empezar mejor para los albinegros que en el minuto dos ya se pondrían por delante en el marcador. Verza lanza una falta directa que salva la barrera y se aloja en la red. Los jugadores celebraron el tanto con Munúa y sus ayudantes, que hoy dirigían sus último partido a esta plantilla.

Tras el tanto los visitantes intentaron responder con alguna llegada peligrosa pero el Cartagena no solo se defendía bien, sino que buscaba el segundo tanto. Jovanovic logró batir al portero del Yeclano tras una buena jugada entre Lucas de Vega y Santi Jara pero el remate del jugador serbio se produjo en fuera de juego.

Ya en el último minuto de la primera mitad llegaría la jugada clave del partido. El Yeclano empataba con un gol que introdujo con la mano de manera voluntaria un futbolista visitante. Los albinegros y la grada protestaron al colegiado pero ni éste ni el línea anularon el tanto y los dos equipos se marcharon al descanso con un empate muy protestado en el marcador.

Ya en la segunda mitad el partido volvió a ponerse pronto del lado cartagenerista. Jovanovic asiste desde la derecha a Elady para que el atacante jienense, con mucha tranquilidad, volviera a poner por delante al Efesé. 

Otra vez el Cartagena empezaba con todo a favor pero el Yeclano demostraba que no está en la parte alta de la clasificación por casualidad y no iba a bajar los brazos en ningún momento. Los de Sandroni apretaban a balón parado pero los albinegros buscaban el tercero a la contra. Necesitaban un tanto que diera algo de tranquilidad a un partido que se estaba jugando de poder a poder y que seguía muy abierto. 

El Efesé no lograba cerrar el encuentro con un tercer tanto, mientras que el Yeclano buscaba el empate aprovechando su fortaleza en el juego aéreo. Finalmente los visitantes obtendrían su premio a falta de diez minutos para el final. El central Fran Sánchez ponía la igualada de nuevo y desataba la alegría en la grada visitante.

Tras el tanto el Efesé se volcó en busca de la victoria demostrando su carácter y apoyado por una gran afición pero el Yeclano supo encerrarse bien. El partido acabó con otra jugada polémica en el área de los visitantes pero el árbitro señaló el final de un partido muy entretenido que pudo decantarse de cualquier lado. Ahora, toca descansar y disfrutar de las vacaciones navideñas para volver con más fuerzas que nunca en busca del objetivo de 2020. 

COMPÁRTELO: