El equipo albinegro ha jugado esta mañana contra el Castillo Huercal-Overa CF el partido correspondiente a la jornada veintiséis del grupo XIII de Tercera División. El gol de Damián le da a los cartageneros tres puntos importantísimos para alejarse de la zona baja de la tabla clasificatoria y afianzar la permanencia en la categoría.

En la primera mitad el conjunto cartagenero salió decidido a por el encuentro con mucha intensidad y presionando al equipo rival. Pronto Damián probaría suerte con un disparo desde fuera del área, pero que se marchó fuera. El equipo de Xavi Juliá, por su parte, buscó el área cartagenera mediante el balón parado. Un disparo de falta directa ejecutado por Nano, fue la acción más peligrosa de los visitantes en esta primera parte. El guardameta albinegro Sandoval, que fue sustituido en el descanso por Nacho, apenas intervino en los cuarenta y cinco minutos iniciales. Los de Lillo respondieron pronto con una contra que puso en aprietos a la defensa visitante, que despejó mal un balón y Damián aprovecharía con un disparo cruzado para batir la portería de Paco. Con la ventaja de los albinegros 1-0 en el marcador se llegaría al descanso en Ciudad Jardín.

La segunda parte del encuentro estuvo muy igualada para ambos conjuntos, dejando el partido muy abierto. Los albinegros se pusieron el mono de trabajo y mantuvieron el resultado con una defensa firme y segura mientras que el Castillo Huercal-Overa pretendía revertir el marcador con cambios más ofensivos. Sin embargo, el resultado no se movería más y se llegaría al final con la victoria local en Ciudad Jardín.

De esta manera, el filial albinegro suma tres puntos encadenando la mejor racha de la temporada con tres victorias consecutivas (Estudiantes, Los Garres y Castillo Huercal-Overa).
El Cartagena B se sitúa momentáneamente en el puesto 14 de la tabla clasificatoria con 31 puntos a falta de lo que suceda esta tarde en el resto de partidos de la jornada. El próximo rival de los cartageneros será el Atco Pulpileño.

XI del FC Cartagena B: Sandoval, Julio, Valero, Javi Inglés, Mauro, Mariano, Damián, Adama, Ismael, Tote y Kuki. También jugaron Nacho, Álex González y Juan Carlos.

XI del Castillo Huercal-Overa: Paco, Alberto, Cristo, Verdú, Carlos, Lloris, Nano, Álex, Campanas, Ortuño y Fran. También  jugaron Lora, Josema y Vicente.

COMPÁRTELO: