El conjunto albinegro ha jugado esta tarde contra el colíder, Mar Menor CF, el partido correspondiente a la jornada 31 del grupo XIII de Tercera División. Los goles de Damián, Kuki y Mariano en la primera parte y el tanto de Adama a pocos minutos del final le dan tres puntos de oro a los albinegros para situarse en una posición cómoda de la tabla clasificatoria a falta de 7 jornadas para el final.

La primera parte comenzó con mucha intensidad para ambos equipos, pero pronto se decanto hacia el lado de los albinegros. En el minuto 4 de partido, Damián aprovechó un despiste de la defensa local para robar el balón y batir la portería de Juanjo haciendo el 0-1 en el Pitín. Los albinegros en todo momento estuvieron muy cómodos en el campo y continuaron buscando el área rival a través de las bandas. Pasaban los minutos y se generaron numerosas ocasiones de peligro. La antesala del gol fue un gran centro de Valero hacia Mario, pero su disparo no vio portería. Sí lo fue la jugada siguiente. Un disparo del delantero albinegro produjo el rechace del portero Juanjo y el balón cayó en las botas de Kuki que sólo tuvo que empujar el balón para hacer el 0-2.

La suerte le siguió sonriendo a los de Lillo y cuando se iba a cumplir la media hora de partido, Mariano, tras un disparo desde fuera del área y muy ajustado a la escuadra de la portería local, consiguió batir la portería de Juanjo desatando la alegría en el banquillo albinegro con el 0-3. Por su parte, el conjunto de Paco García, recortó distancias a tres minutos del final con un gol de cabeza del delantero Belencoso. Se llegaría al descanso con el 1-3 en el marcador.

Ya en la segunda parte, los locales sufrieron la expulsión del jugador Pipi por cometer falta sobre Kuki. El centrocampista azulillo vio la roja directa y Mar Menor se quedó con 10 jugadores durante toda la segunda mitad. Sin embargo, la inferioridad numérica no impidió que los de Paco García generasen peligro sobre la portería de José López. Los disparos de Juanmi, Ramón y Belencoso pusieron en aprietos a la defensa albinegra, pero no subieron al marcador. Si lo hizo el gol de Juanmi en el minuto 70 de encuentro, tras un disparo de falta directa que sobrepasó la barrera cartagenera.

Con el 2-3 en el marcador, el partido se mantuvo muy abierto hasta el final y los azulillos continuaron en todo momento buscando el empate y casi lo consiguen en múltiples ocasiones. Pero las llegadas y los disparos de Ramón, Valdeolivas, Belencoso y Borja Gil no tuvieron fortuna. No estaban siendo los mejores minutos de los albinegros, pero Adama, quien actuó de capitán en este partido, gracias a una contra iniciada en mitad del campo, pudo batir a Juanjo haciendo el 2-4 con el que se llegaría al final. El centrocampista albinegro inició una galopada desde el centro del campo y venció al portero local en el uno contra uno sentenciando el partido con la victoria albinegra.

Tras este resultado, el Cartagena B continúa con su buena racha y se sitúa en el puesto 11 de la tabla clasificatoria con 41 puntos. El próximo rival de los albinegros será la Deportiva Minera.

XI del Mar Menor CF: Juanjo, Dani Ruiz, Iñaki, Txiki, J.María de Soto, Pipi (expulsado), Nono, Sergio León, Belencoso, Borja Gil y Cristian Coll. También jugaron Juanmi, Ramón Marín y Valdeolivas.

XI del FC Cartagena ‘B’: José López, Morago, Valero, Javi Inglés, Mauro, Mariano, Damián, Adama, Mario, Tote y Kuki. También jugaron Ismael, Pitu y Juan Carlos.

COMPÁRTELO: