El conjunto albinegro ha jugado esta tarde contra el Club Atlético Pulpileño el partido correspondiente a la jornada 27 del grupo XIII de Tercera División. Los dos goles de penalti de Perico y el tanto de Omar a dos minutos del final frenan la buena racha del un Cartagena B que no consigue puntuar en el municipal San Miguel de Pulpí.

El partido no pudo comenzar peor para los intereses de los albinegros. Tan sólo tres minutos del comienzo del encuentro, el áritro decretó penalti a favor de los locales por interpretar que el guardameta albinegro Nacho, que vio amarilla en esa acción, cometió falta dentro del área sobre un jugador del Pulpileño. Perico no desparovechó la oportunidad y transformó la pena máxima en el 1-0 con el que abrió el marcador. El Cartagena B, por su parte, intentó buscar el área rival por las bandas, pero se encontró con una buena defensa local que presionaba bien las pérdidas de balón y evitaba así el peligro de los albinegros.

Cumplida la media hora de partido, se volvería a repetir la pesadilla. El colegiado decretó un nuevo penalti que la defensa albinegra cometió sobre el jugador local Omar. De nuevo Perico, que acertó en el primer lanzamiento desde los once metros, transformó el penalti en el 2-0 con el que se llegaría al descanso. El jugador del Pulpileño repitió el mismo disparo desde los once metros donde nada pudo hacer el guardameta Nacho.

Ya en la segunda mitad el equipo de Lillo salió con mayor intensidad que en la primera parte. Los albinegos pronto comenzaron a buscar el área rival. La primera acción de peligro fue un balón de falta directa donde Kuki y Tote fueron protagonistas en su salida, pero el balón lo rechazó la defensa local y despejó el guardameta Javi Soto. El Atlético Pulpileño respondió con varias llegadas de peligro de las botas de Douglas y Omar que no tuvieron premio. El Cartagena B pudo recortar distancia con un disparo de Adama, pero la fortuna del gol no estuvo presente en el partido. Sí lo estuvo para los locales que, a dos minutos del final, sentenciarían el encuentro con el 3-0 gracias al gol de Omar, tras una asistencia de Perico.

Después de este resultado, el Cartagena B se sitúa en el puesto decimoquinto de la tabla clasificatoria con 31 puntos. El próximo rival de los albinegros será El Palmar, equipo con el que se lleva 4 puntos de distancia. Partido clave por conseguir la permanencia en la categoría.

XI del Atlético Pulpileño: Javi Soto, Mada, Antonio, Fran, Bruno, Pitu, Perico, Ramón, Zapata, Omar y Douglas. También jgaron Moha, Cristian y José David.

XI del FC Cartagena B: Nacho, Julio, Valero, Javi Inglés, Juan Carlos, Mariano, Damián, Adama, Ismael, Tote y Kuki. También jugaron Morago, Alonso y Pitu.

COMPÁRTELO: