El conjunto albinegro ha jugado esta mañana contra el Águilas FC el partido correspondiente a la jornada 37 del grupo XIII de Tercera División. Los goles de Ismael, Álex González (penalti) y Damián le dan a los albinegros la victoria del último partido de la temporada en el campo municipal Ciudad Jardín en un encuentro donde ambos equipos terminaron jugando con 10 tras las expulsiones de Adama y Xavi respectivamente.

El encuentro no pudo empezar de la peor manera para los intereses de los cartageneros. Tan sólo 5 minutos del pitido incial, el conjunto de Gaspar Campillo se adelantaba en el marcador (0-1) por el gol de José Manuel. Sin embargo, poco duró la ventaja ya que los albinegros, tres minutos después de esa acción, igualaron el marcador (1-1). Fue el delantero Ismael quien se encargó de empatar el resultado gracias a una jugada a balón parado. Con las tablas en Ciudad Jardín, los albinegros continuaron buscando el área rival mientras que el Águilas también se aproximaba a la portería defendida por Nacho.

Casi alcanzada la media hora de encuentro, Álex González provocó la jugada en la que el árbitro decretó penalti a favor de los albinegros. El extremo cartagenero fue el encargado de disparar desde los once metros y el portero Hugo le adivinó la intención. Sin embargo, el colegiado ordenó repetir el penalti ya que un jugador del Águilas entró en el área antes de tiempo. De nuevo Álex González lanzó y esta vez sí logró anotar el gol que adelantaría (2-1) a los cartageneros. Sin embargo, poco le duró la alegría a los de Lillo ya que tres minutos después los visitantes igualarían el resultado tras el gol de Paolo Etamané. El delantero del Águilas aprovechó un saque rápido por cesión, para batir la portería de Nacho y empatar el encuentro por 2-2.

Continuaban las malas noticias para los cartageneros, ya que en el minuto 33 de partido el centrocampista Adama fue expulsado por roja directa. El encuentro se mantuvo muy abierto durante los minutos restantes de la primera parte, pero se llegaría al descanso con el empate a 2-2 en el marcador.

Ya en la segunda mitad, los albinegros supieron igualar en intensidad a los visitantes pese a la inferioridad numérica y pelearon por acercarse al área rival. Pocas fueron las acciones de peligro hasta que se igualaron las fuerzas en el minuto 73. El jugador del Águilas Xavi fue expulsado por roja directa y el partido pasó a ser de diez contra diez. Los albinegros, que fueron superiores en ataque, vieron el esfuerzo y el trabajo recompensado en el marcador. A 10 minutos del final, fue Damián quien batió la portería de Hugo tras recibir un pase de Pitu, que entró en el minuto 70 sustituyendo a Álex González. El extremo albinegro hizo el 3-2 para los cartageneros desatando la locura en el banquillo local y en la grada de Ciudad Jardín.

Los de Lillo no bajaron los brazos y pelearon hasta el final para conseguir la victoria y, aunque la ventaja se pudo ampliar gracias a una acción de Ismael, el balón dio en el larguero de la portería de Hugo, y el marcador no se movió más. Gracias a esta victoria, el conjunto albinegro ya tiene 54 puntos y se sitúa en el puesto séptimo de la tabla clasificatoria a falta de un partido para que termine la competición. El próximo rival de los albinegros será el Pinatar Arena FC.

 

COMPÁRTELO: