El equipo albinegro vence por 2-0 en su partido contra ED Churra correspondiente a la jornada diez del grupo XII de Tercera División. Los goles de Alonso y Parra, en la primera y segunda mitad respectivamente, y un penalti en contra que salva el guardameta José López, le dan al conjunto cartagenero los tres puntos en Ciudad Jardín.

Pese a que durante la primera mitad del encuentro no se generaron numerosas ocasiones claras de gol para ningún equipo, el Cartagena B aprovechó una falta a favor para abrir el marcador en el minuto 14. El gol para los albinegros llegó gracias a una jugada ensayada que Tote colgaba al área de los visitantes y que el central Alonso remataba de cabeza haciendo el 1-0 en la portería de Juanra. Llegada la media hora de partido, el juego estuvo protagonizado por las continuas jugadas y contras por parte de ambos conjuntos, pero sin el premio del gol. Se llegaría al descanso con el resultado a favor de los cartageneros.

En la segunda parte el ED Churra salió con mayor intensidad para igualar el marcador, y alcanzada la hora de partido pudo haberse materializado, pero el intento de los visitantes salió por fuera de la portería albinegra. El Cartagena B también buscó su oportunidad de ampliar el resultado y a dos minutos del final, el delantero Parra, que salió en el minuto 62, haría el 2-0 para los locales. En el tiempo de añadido una mano dentro del área del conjunto albinegro provocaría el penalti a favor del equipo visitante que lanzaría Nacho sin resultado. El guardameta José López le adivinó la intención y detuvo la pena máxima manteniendo su portería a cero.

Con este resultado, los pupilos de Lillo se reencuentran con la victoria en liga y suman 3 puntos que los sitúan en el puesto decimotercero de la tabla clasificatoria con 13puntos. El próximo partido que disputarán será frente al Yeclano.

Valoración de Juan Lillo: “Llevábamos muchísimos partidos encima. Venimos de jugar la Copa el miércoles teniendo muy poco descanso y después de cuatro semanas y media, se nota. No obstante, el que va entrando a jugar lo está haciendo bien. Hemos podido hacerlo mejor en cuanto a goles en el primer tiempo porque ha sido más a nuestro favor y en el segundo hemos empezado a notar ese cansancio. Esta vez hemos tenido la suerte de saber estar concentrados. Nos merecíamos la victoria y esta es la línea a seguir”.

XI del Cartagena B: José López, Julio, Valero, Javi Inglés, Alonso, Mariano, Pitu, Tote, Mario, Óscar, Kuki. También jugaron Parra, Teddy y Abou.

XI del ED Churra: Juanra, Antonio, Mata, Mariano, Pablo, Tolmos, Macanas, Jaime, Matías, Nacho, José. También jugaron Xedy, Óscar y Pekas.

COMPÁRTELO: