El conjunto albinegro ha jugado esta mañana contra CD Cieza el partido correspondiente a la jornada 36 del Grupo XIII de Tercera División. Los goles de Kuki y Damián en la primera mitad le dan la victoria al equipo cartagenro en ‘La Arboleja’ pese haber encajado un gol de penalti del delantero Rubén.

En los primeros minutos de inicio, los locales generaron pronto más presión que los albinegros en ataque. Sin embargo, fueron los albinegros quienes aprovecharon su juego y las llegadas al área rival. En el minuto 12 sería Kuki quien abriría el marcador para los intereses de los cartageneros gracias a un buen pase en profundidad del centrocampista Adama. Kuki consiguió batir al guardameta Adrián haciendo el 0-1 en ‘La Alboraleja’ desatando la locura en el banquillo visitante. No obstante, poco duró la alegría ya que minutos después de esa acción, se igualó el resultado ya que el colegiado decretó penalti a favor del conjunto ciezano. Fue el delantero Rubén quien aprovechó la pena máxima para empatar el marcador.

Los albinegros, pese al gol encajado no bajaron los brazos y pelearon por volver a adelantarse en el marcador. Llegada la media hora de encuentro, Kuki, que se mostró muy participativo durante todo el partido, fue quien peleó un balón en banda derecha centrando a Damián y éste con la zurda desde fuera del área, adelantó de nuevo a los albinegros en el marcador 1-2. El extremo cartagenero hizo el segundo tanto creyendo que la victoria era posible y dándole esperanzas a los visitantes. Con ese resultado 1-2 se llegaría al descanso en Cieza.

Una vez reanudado el encuentro, en el minuto 52 de nuevo el árbitro señaló otro penalti a favor del conjunto local. Esta vez fue Pepón quien lo lanzó pero se topó con un seguro José López que evitó el gol. El guardameta albinegro despejó con la mano el balón y consiguió mantener la ventaja en el marcador a favor de los cartageneros. El equipo de Antonio Calata, por su parte, continuó buscando igualar el marcador, pero la jugada más clara que fue la de Michi, no vio premio. El disparo del jugador de Cieza lo despejó José López, que se mostró muy seguro en todas sus intervenciones.

Finalmente el resultado no se movió más y los albinegros suman una nueva victoria a falta de dos jornadas para terminar la competición. El equipo de Lillo suma un total de 51 pts y se coloca noveno en la tabla clasificatoria. El próximo rival del Cartagena B será el Águilas FC.

COMPÁRTELO: