El equipo albinegro ha jugado esta tarde su partido contra el Águilas FC correspondiente a la jornada 18 del grupo XIII de Tercera División. El gol de penalti que Óscar transformó en la primera mitad no fue suficiente para vencer al conjunto local en El Rubial.

La primera parte fue de claro dominio albinegro en el juego y posesión. El Cartagena B buscaba la porteria de Juan Cruz por las bandas a través de Kuki y Teddy. La primera ocasión clara sería para Kuki, pero que no consiguió materializar. En el minuto 21 llegaría el penalti a favor de los cartageneros que lanzó Óscar Martínez desde los 11 metros. El gol subió al marcador y desató la alegría en el banquillo visitante. El Águilas FC, por su parte, buscaba la portería de José López aprovechando las contras y a través del balón parado. Sin embargo, poco trabajo tuvo el guardameta albinegro en la primera mitad. Se llegaría al descanso con el 0-1 en el marcador.

Ya en la segunda parte, el equipo de Gaspar Campillo salió con la intensidad que le faltó en los primeros cuarenta y cinco minutos y fruto de ello llegó el tanto del empate. En el minuto 53, Cantaruti aprovecharía la marabunta que se produjo en el área albinegra para batir la portería de José López por primera vez y empatar el encuentro 1-1, después de recibir el balón de un saque de esquina. En el minuto 60 Cantaruti, de nuevo, tuvo una ocasión clara para adelantarse el marcador a favor de los locales. El jugador del Águilas lanzó fuera de la portería vacía en una jugada fabricada por Etamané y que produjo mucho peligro, pero disparó demasiado alto. Tan sólo seis minutos después de esa jugada, se decretaria penalti a favor del equipo aguileño que pondría por delante a los locales. Sería precisamente Cantaruti quien desde el punto de penalti transformaría la pena máxima en la remontada con el marcador final 2-1. Pese al varapalo y con bastantes minutos por delante, los pupilos de Lillo continuaron luchando y peleando por igualar el encuentro ante un equipo que terminó con diez jugadores debido a la expulsión de Emilio por roja directa en el minuto 89, pero el luminoso ya no se movería más.

Con este resultado, el Cartagena B se sitúa en el puesto decimosexto de la tabla clasificatoria con 18 puntos. El próximo partido que jugarán los albinegros será el correspondiente a la vuelta de la Copa Federación (1/16 Fase Nacional) contra Ontinyent CF el próximo miércoles, a las 20h en el Clariano (resultado de la ida 1-2).

XI del Águilas FC: Juan Cruz, Javi Mendez, Edu Serrano, Richard, Rubén Primo, Emilio, Diego, Cantaruti, Paolo Etamané, José Manuel y Joaquín. También jugó Álex Pilas.

XI del Cartagena B: José López, Julio, Valero, Javi Inglés, Jairo, Mariano, Teddy, Tote, Ismael, Óscar y Kuki. También jugaron Álex González y Pitu.

COMPÁRTELO: