El equipo albinegro ha jugado esta tarde contra el líder del grupo, el Yeclano Deportivo, el partido correspondiente a la jornada 30 del Grupo XIII de Tercera División. El gol de Damián no fue suficiente para vencer al equipo de Sandroni, que terminó con diez jugadores tras la expulsión de Chino, pero los cartageneros suman un punto muy valioso para afianzar la permanencia en la categoría.

En la primera mitad, el Yeclano fue el primero en probar fortuna de cara a portería. Los de Sandroni se acercaban con peligro al área contraria. Sin embargo, no tuvieron premio los disparos de Javi Muñoz y Víctor Ruiz, que se marcharon fuera, ni el tiro de Chino, que atrapaba seguro el guardameta Nacho. El Cartagena por su parte, se aproximó al área del Yeclano mediante Kuki y Mario, pero tampoco tuvieron fortuna sus disparos. Los de Lillo se igualaron en intensidad respecto al rival, pero se llegaría al descanso con el empate sin goles en el marcador.

Ya en la segunda parte los visitantes continuaron con las llegadas al área albinegra, que se plantó muy seria en defensa. Llegada la hora de encuentro, un disparo de Javi Muñoz volvió a poner el peligro para los intereses del Yeclano, pero Nacho estuvo seguro despejando el balón. El Cartagena se puso el mono de trabajo y dos minutos después de la acción anterior, llegaría el primer tanto para los locales. Un gran centro de Morago, que lo peinaba el delantero Mario, cayó a las botas de Damián que batió la portería de Serna con su disparo ajustado al segundo palo. El extremo albinegro abría el marcador (1-0) en Ciudad Jardín desatando la locura en la grada y en el banquillo local.

Por su parte, el Yeclano continuó buscando la portería de Nacho mediante las contras y aprovechando numerosas jugadas a balón parado. En el minuto 73 de partido, el defensa Chino era expulsado por roja directa, pero la inferioridad numérica no fue un impedimento para llegar al área rival. El delantero Íker Torres, aprovechó un lanzamiento de córner a diez minutos del final igualando el encuentro (1-1) con el que se llegaría al final.

No obstante, el Cartagena B suma un punto ante un gran rival y se sitúa en el puesto decimotercero con 38 puntos. El próximo partido de los albinegros será contra el colider, Mar Menor, en Pitín.

XI del FC Cartagena B: Nacho, Morago, Valero, Javi Inglés, Mauro, Juan Carlos, Damián, Ismael, Mario, Tote y Kuki. También jugaron Pitu, Teddy y Alonso.

XI del Yeclano Deportivo: Serna, Mario, Varela, Rafa López, Chino (expulsado), Belforti, Víctor Ruíz, Javi Muñoz, Íker Torres, Enrique, Tonete. También jugaron, Moulero, Víctor Fenor y Jesús.

COMPÁRTELO: