El equipo albinegro ha jugado esta mañana su partido correspondiente a la jornada 19 del Grupo XIII de Tercera División. El gol de Álex González y el doblete del delantero Mario no fueron suficientes para vencer al FC Pinatar en un partido donde el Cartagena B terminó con 10 jugadores tras la expulsión del central Jairo.

Pocas fueron las ocasiones que se generaron en los primeros cuarenta y cinco minutos por parte del Cartagena B. El equipo visitante salió enchufado y a los cuatro minutos de encuentro daban el primer aviso de peligro por mediación de Asfhord. Pero se encontró con un seguro José López, que despejaba el disparo del extremo de Pinatar. Al equipo albinegro le tocó trabajar defendiendo las llegadas del cuadro del técnico Esteban, que vio el partido desde la grada de Ciudad Jardín. Además, pronto llegó el primer disgusto para los cartageneros ya que en el minuto 11 de partido Javi Inglés se retiró lesionado, forzando el primer cambio. Sería Óscar Martínez quien entraría en su lugar. Continuaron las contrariedades y en el minuto 21 llegó el primer tanto del FC Pinatar. El capitán Manu Costa le ganaría el uno contra uno al guardameta albinegro con un disparo ajustado al primer palo, poniendo el 0-1 en el marcador. Pese a todo, el Cartagena B no bajó los brazos y en el minuto 33 sería Álex González quien fabricaría la jugada y el gol del empate a 1. El extremo albinegro se iba regateando de hasta tres contrarios hasta llegar al área rival, donde disparó al segundo palo de la portería de Álex, que nada pudo hacer en esta acción. Sin embargo, poco duró la alegría para los cartageneros ya que a cinco minutos del final Nacho, de rebote, adelantaría al FC Pinatar haciendo el 1-2 con el que se llegaría al descanso.

Ya en la segunda mitad, el partido continuó con la misma tónica de la primera parte. El Cartagena B defendía las llegadas de los visitantes que pronto vieron la portería de José López. De nuevo Nacho, esta vez de vaselina con un disparo desde fuera del área, adelantaría al FC Pinatar haciendo el 1-3 en Ciudad Jardín. Pero en la jugada siguiente, el delantero Mario pondría el 2-3 recortando distancia y dejando el partido muy vivo. Automáticamente después del gol de los albinegros, llegó la expulsión del central Jairo, por doble amarilla, alcanzada la hora de encuentro. A los albinegros se les seguía complicando el partido y Pinatar aprovechó pronto la superioridad numérica haciendo el 2-4 por mediación de Kámara. El encuentro no estaba acabado y el Cartagena B siguió buscando la portería visitante. A dos minutos del final, de nuevo Mario sería determinante para hacer el 3-4 en el marcador que le daba esperanzas a los albinegros para conseguir el empate en el tiempo de añadido. Se descontaron 5 minutos y los de Lillo tuvieron el empate gracias a un centro de Mario que Mariano disparó, pero se marchó rozando la portería de los visitantes, terminando el encuentro con el 3-4 final. Pese a este resultado, hay que destacar el gran trabajo que los jugadores realizaron demostrando ser un equipo competitivo que no se rinde pese a las adversidades.

Los albinegros despiden la primera vuelta de la competición liguera con una derrota que no merecieron y se sitúan en los puestos de descenso, diecisiete de la tabla clasificatoria, con 18 puntos. El equipo volverá a jugar en Ciudad Jardín su primer partido de la segunda vuelta contra La Unión CF.

XI del Cartagena B: José López, Julio, Valero, Javi Inglés, Jairo (expulsado), Mariano, Álex González, Alonso, Mario, Teddy e Ismael. También jugaron Óscar Martínez, Pitu y Kuki.

XI del FC Pinatar: Álex, Dani Ruiz, Richard, Abraham, Kámara, Diego, Nacho, Juanjo, Dieguito, Manu Costa, Asfhord. También jugaron Ernesto, Moussin y Javi Roca.

COMPÁRTELO: