El conjunto cartagenero ha jugado esta mañana contra el colista, CD Bala Azul, el partido correspondiente a la jornada 35 del grupo XIII de Tercera División. Los goles de Ismael y Pitu en la segunda parte le dan a los albinegros tres puntos de oro vitales para conseguir la permanencia en la categoría a falta de 3 partidos para terminar la competición.

La primera parte no tuvo mucho. Fue una continua toma de contacto entre los dos equipos, que no conseguían acercarse a las áreas rivales. El CD Bala Azul, equipo matemáticamente descendido, no traspasó la zona de tres cuartos del campo. La defensa albinegra se mantuvo férrea en las pocas llegadas de los visitantes, mientras que Sandoval no tuvo trabajo en la portería albinegra. Por su parte, el equipo de Lillo comenzó a despertar llegada la media hora de encuentro, pero los acercamientos de los albinegros no tuvieron fortuna de cara al gol. Un disparo del delantero Ismael fue la acción más clara de la primera mitad, pero despejó con seguridad el meta Adrián. Se llegaría al descanso con el empate sin goles en el marcador.

Una vez reanudado el encuentro, la segunda parte continuó con el guión de los primeros cuarenta y cinco minutos. Sin embargo, pronto el Cartagena B se puso el mono de trabajo para conseguir la victoria y llegaron las jugadas de peligro. Teddy tuvo ocasión de abrir el marcador con su disparo, pero el balón dio en el palo de la portería de Adrián. Llegado el minuto 70, fue Ismael de cabeza, quien aprovechó un grandioso centro de Julio para batir al meta visitante haciendo el 1-0. El delantero albinegro abrió el marcador y desató la locura en la grada de Ciudad Jardín. Pero no fue el único, el equipo albinegro continuó buscando el gol de la tranquilidad en el marcador y en el 81 Pitu, que entró en el 61 sustituyendo a Álex, hizo el 2-0 gracias a un balón que colgó Kuki al segundo palo. Los cartageneros pudieron ampliar más el marcador, pero finalmente ese sería el resultado. De nuevo, los albinegros mantuvieron la portería a cero y suman tres puntos importantes para afianzar la permanencia.

Con este resultado, el Cartagena B suma un total de 48 puntos y se sitúa en el puesto décimo de la tabla, a falta de saber los resultados de los otros equipos.

XI del FC Cartagena B: Sandoval, Julio, Valero, Javi Inglés, Mauro, Mariano, Teddy, Adama, Ismael, Tote y Álex González. También jugaron Kuki, Pitu y Alonso.

XI del CD Bala Azul: Adrián, Tomás, Zurdo, Rubén, Alcalde, Salva, Santi, Pedro, Dani, Paco y Mara. También jugaron Santi Polo, Jonhatan y Miguel.

COMPÁRTELO: