El conjunto albinegro ha jugado esta tarde en el estadio ‘El Clariano’ el partido de vuelta contra Ontinyent CF correspondiente a la eliminatoria de dieciseisavos de Fase Nacional de Copa Federación. El resultado de la ida (1-2) y la goleada en la vuelta (4-0), sentencia esta competición por parte del equipo cartagenero que ya piensa en la Liga.

La primera parte del encuentro estuvo protagonizada por la intensidad por parte de ambos equipos. Ontinyent y Cartagena B buscaban el área rival tanto por el centro del campo como por las bandas y respondían con contundentes contras sorprendiendo a la defensa contraria. A pesar de que ambos conjuntos llegaban a las porterías, no encontraban rematador. Sería en el minuto 16 cuando Osoro abrió el marcador (1-0) para los intereses del conjunto de Vicente Parras. El jugador valenciano disparó por banda derecha al primer palo de la portería de Sandoval, que poco pudo hacer en esta acción. Pese al gol encajado, el Cartagena B continuó peleando y buscando el tanto del empate por mediación de Mario y salvando otro gol de los locales gracias al guardameta albinegro Sandoval que despejaba un uno contra uno de Bernat a pocos minutos del final. Se llegaría al descanso con el resultado de 1-0 en el marcador.

Ya en la segunda mitad, el conjunto de Lillo mantuvo la tónica de la primera parte. Sandoval, de nuevo, le adivinaba las intenciones a Bernat salvando el gol de los locales en otro uno contra uno. Además el entrenador cartagenero hizo pronto un primer cambio en sus filas. El futbolista Abou, quien jugó como lateral izquierdo, salía del terreno de juego sustituido por Tote. Sin embargo, el jugador albinegro tuvo que ser sustituido por lesión nada más entrar. Sería Óscar Martínez el que sustituiría a Tote en el 47. Minutos más tarde, llegó el segundo gol del Ontinyent CF, por mediación de Juanan. El Cartagena B respondía y el delantero Mario, de nuevo, pudo recortar distancia, pero Satoca sacó una mano desde el suelo que evitó el tanto visitante. Ya en el minuto 71, el equipo valenciano amplió la distancia con un gol de Fran Machado que remató a portería vacía, gracias al centro del delantero Leomar y que parecía poner tierra de por medio. Con el 3-0 el equipo albinegro seguía peleando por recortar el resultado, pero ni Mario ni Kuki tuvieron suerte de batir a Satoca. A tres minutos del final, llegó la sentencia del partido de las botas de Juanan con el 4-0 dejando al equipo albinegro fuera de la eliminatoria de Copa.

El Cartagena B cae eliminado de la Fase Nacional de esta competición con el global de 6-1 y el recuerdo del título de Campeones regionales. Los albinegros ya piensan en el próximo partido de Liga que será contra Pinatar en Ciudad Jardín (domingo a las 12:30h).

XI del Ontinyent CF: Satoca, Rober, Soler, Julen, Verdu, Osoro, Bernat, Nemesio, Leomar, Anaba y Bandera. También jugaron Juanan, Fran Machado y Alexandru.

XI del Cartagena B: Sandoval, Julio, Abou, Javi Inglés, Valero, Mariano, Álex González, Alonso, Mario, Pitu e Ismael. También jugaron Tote, Óscar y Kuki.

COMPÁRTELO: