El FC Cartagena se ha impuesto por dos goles a uno esta tarde al Betis Deportivo en el partido disputado en a Ciudad Deportiva Luis del Sol, correspondiente a la jornada 35 de Liga en el Grupo IV de Segunda B. Los de Monteagudo vencieron al filial bético en un buen partido que tuvo el premio del liderato también, gracias al empate del Marbella en el campo del CD El Ejido.

El conjunto albinegro salió en busca del gol desde el primer segundo. A punto estuvo de adelantarse en el marcador el Efesé en el minuto uno, cuando Rubén Cruz casi aprovecha una falta de entendimiento en la defensa local para marcar. Quien sí lo hizo poco después fue Chavero, quien enganchaba un balón al segundo palo para poner a los cartageneristas con ventaja en el marcador con un fuerte disparo.

Tras el tanto, el Efesé seguía disfrutando de más posesión de balón que su rival y llevaba más peligro al área contraria. El dominio era visitante pero las ocasiones claras no llegaron hasta los últimos minutos de la primera mitad, cuando otra vez Rubén Cruz remataba alto de cabeza un buen centro de Cristo que rozó en un defensa y despistó al delantero albinegro. Con la ventaja por la mínima se llegó al descanso en Sevilla.

Ya en la segunda parte el equipo de Alberto Monteagudo siguió con la misma intención que en los primeros cuarenta y cinco minutos pero el Betis Deportivo empezó a gozar de algo más de posesión. La defensa cartagenera solucionaba bien las acometidas del conjunto bético.

Sin embargo, cuando el partido entraba en su fase final llegó el tanto local de Iván Navarro que hacía peligrar el resultado en un partido en el que los albinegros necesitaban los tres puntos. El Efesé reaccionó muy rápido al mazazo del empate y Rubén Cruz ponía el segundo tanto para su equipo a falta de diez minutos para el final del encuentro. Un gol, el décimo en su cuenta personal, que no celebró por respeto a su antiguo equipo.

Los últimos instantes fueron de infarto para los casi cien aficionados cartageneros que se desplazaron hasta la Ciudad Deportiva Luis del Sol para apoyar a su equipo. El conjunto de Monteagudo se defendía a la perfección de los ataques con balones colgados de los locales, que necesitaban marcar para tener opciones para salvarse. Finalmente, el colegiado señaló el final del encuentro y se desató la alegría entre los jugadores, técnicos y entre la afición desplazada. Llegaba la victoria. Una hora después, llegaría el liderato con el empate del Marbella.

Ahora, toca pensar en la próxima final en casa ante el Lorca Deportiva, que se disputará el próximo domingo a las 18 horas en el Cartagonova.

COMPÁRTELO: