El FC Cartagena termina 2016 de la mejor manera posible. El conjunto albinegro ha vencido esta tarde en el Nuevo Colombino por cero goles a uno, en el partido correspondiente a la jornada 19 de Liga en el Grupo IV de Segunda División B.

 

Los albinegros (hoy de verde) se adelantaron muy pronto en el marcador gracias a un gol de Cristo Martín, que volvió a ser decisivo por segunda jornada consecutiva. El conjunto visitante había salido muy enchufado y decidido a por la victoria, y durante la primera mitad fue el claro dominador del encuentro.

 

Las ocasiones se sucedían del lado cartagenerista pero el segundo tanto no llegaba. Y cuando lo hizo, en dos ocasiones, el colegiado anuló los goles por fueras de juego muy dudosos de Juanlu y de Chus Hevia.

 

Por su parte, el Recre solo llevó peligro en un par de ocasiones en toda la primera mitad. En una de ellas, el disparo lejano se estrelló en el larguero de la portería de Limones. La defensa del Cartagena, muy segura en toda la tarde, no concedió nada a su rival y con el 0-1 se llegó al descanso.

 

Los segundos cuarenta y cinco minutos fueron más igualados. El Recreativo salió con fuerza y tuvo el control del juego durante algunos minutos. Sin embargo, el equipo entrenado por Alberto Monteagudo fue poco a poco recuperando el control del juego y no sufrió en exceso para llevarse los tres puntos de un campo histórico, como es el Nuevo Colombino de Huelva.

 

Con esta gran victoria el Efesé suma ya 40 puntos y termina la primera vuelta como líder del Grupo IV. La plantilla se marcha de vacaciones y cierra 2016 tras realizar un grandísimo trabajo en los primeros 19 partidos de la competición.

COMPÁRTELO: