El FC Cartagena se impuso al Al-Rayyan de Qatar por dos goles a cero en el XLV Trofeo Carabela de Plata, en el partido disputado esta noche en el Municipal Cartagonova. El encuentro sirvió para homenajear a Mariano Sánchez, el gran capitan albinegro, que volvió a vestirse de corto para recibir el cariño de una afición que nunca lo olvidará, tal y como quedó demostrado en el día de hoy.

 

El momento de la noche fue el minuto 6, no podía ser otro. Mariano entregaba el testigo al cartagenero Sergio Jiménez y era sustuido en medio de una gran ovación. El mediocentro de Los Belones recibía el brazalete de capitán de manos de Mariano Sánchez, dejando la imagen de la noche en el Cartagonova.

 

En cuanto al partido, el Efesé salió con intención de dominar desde el inicio pero las ocasiones tardaron en llegar, hasta que Juanlu encaró a la defensa y sacó un disparo cruzado que batió al portero visitante. Con el 1-0 se llegó al descanso, en una primera parte bastante completa de los hombres de Alberto Monteagudo.

 

Nada más comenzar la segunda mitad Chus Hevia hacía el segundo tanto, tras rematar con acierto un córner. El partido siguió un trascurso parecido al de la primera mitad pero el conjunto cartagenerista quería más. Fernando, en dos ocasiones, estuvo a punto de hacer la sentencia pero sus remates se marcharon desviados por muy poco.

 

Finalmente el marcador no se movió y el FC Cartagena se hizo con el Trofeo Carabela de Plata un año más, en lo que ha sido la última prueba de la pretemporada para el equipo albinegro. La próxima cita, el sábado en Liga contra el Linares Deportivo.

COMPÁRTELO: