Este domingo, a las 12:00h, tendremos un emocionante duelo entre los filiales del FC Cartagena y del UCAM CF, en el campo municipal de Sangonera la Verde, correspondiente a la 27ª jornada de la Tercera División.

Ambos conjuntos llegan en un buen momento, los murcianos llevaban trayectoria positiva en el mes de febrero, sumando en cada encuentro, hasta que la pasada semana jugaron el partido aplazado de la jornada 23 contra el Mar Menor, que perdieron por un contundente 0-3. Su buen inicio de liga les ha situado arriba en la clasificación, y con 43 puntos son sextos, a ocho puntos del playoff de ascenso. En casa son muy regulares, con siete victorias, dos empates, y solo tres derrotas, todas ante equipos situados en lo alto de la clasificación.

Es un campo que no se les da bien a los equipos albinegros, ya que ni el primer equipo, ni el ‘B’ han sacado buenos resultados en “El Mayayo”. Además, los cartageneros llegan con las bajas de Vázquez, Ripoll y Raúl por acumulación de amarillas. De los últimos once encuentros los de Bascuñana solo han acumulado dos derrotas, aunque la gran cantidad de empates es lo que les ha lastrado para no estar más arriba en la clasificación. Tras la espectacular remontada de la pasada jornada (del 2-4 al 5-4) se han aupado a la undécima posición de la clasificación, superan ya los números de la pasada temporada a estas alturas, cuando tenían 6 puntos menos, y miran de lejos la zona de descenso, situada ya a 9 puntos.

Esta semana para los entrenamientos, los chicos del ‘B’ han contado con una novedad que ha dispuesto su segundo entrenador Adrián, con la utilización de los dispositivos WIMU (Wireless Inertial Moviment Unit), una herramienta que usan equipos de primera división, de origen almeriense, y que aportará muchos datos a los técnicos, tanto a nivel físico como táctico

El técnico cartagenero ha destacado de cara a este encuentro que “después del partido del Totana afrontamos este con mucha ilusión, nos vemos en mitad de la tabla y jugaremos con menos presión”. Con respecto al rival indicó que “queremos resarcirnos de la derrota del año pasado y queremos demostrar que a pesar de que vamos por debajo de ellos queremos demostrar que a nivel de juego podemos superarles”. En cuanto a su equipo lamenta “de nuevo la gran cantidad de bajas que tenemos ya que por sanciones y lesiones perdemos a muchos jugadores, pero no va a ser excusa para ir con ganas e ilusión a por los tres puntos”.

COMPÁRTELO: