El FC Cartagena ‘B’ visita este sábado, a las 16:15h, la ciudad deportiva Gómez Meseguer para enfrentarse al Cartagena FC-UCAM en la 21ª jornada del grupo XIII de la Tercera División.

Ambos conjuntos se encuentran situados en la parte baja de la clasificación, aunque llevan rachas distintas en los últimos encuentros. En las 15 primeras jornadas, los del Polígono solo habían ganado un partido, pero en los últimos cinco consiguieron una racha de tres victorias, un empate y cayeron derrotados la jornada pasada ante el Real Murcia Imperial, cortando su trayectoria positiva. Esos 10 puntos sumados le han permitido abandonar la zona de descenso a preferente, sumando 18 puntos. Se han reforzado con varios jugadores, entre ellos Mariano, excapitán del filial albinegro.

Por parte del equipo de Bascuñana, la contundente victoria del pasado domingo ante el CAP, rompía la mala racha de resultados, ya que no se sumaban los tres puntos desde principios del mes de noviembre. Con 23 puntos ya les separan seis del descenso y con una nueva victoria se situarían en mitad de la tabla. Las bajas de Revilla, Chema, Uri, y Booker por lesión, y Javi Vera por sanción, se unen a los David Vera, Alexandre o Siafá que han decidido salir del equipo, por lo que habrá numerosos cambios en el terreno de juego y muchos juveniles convocados.

El técnico cartagenero comentaba antes del partido que “lo afrontamos de mejor manera, después de la victoria tras una mala situación”. Ante la cantidad de bajas informaba que “tendremos que convocar a siete jugadores juveniles para poder completarla, pero estas situaciones son las que nos tienen que hacer crecer y sacar el carácter del equipo. Vamos a demostrar que están preparados, por juventud, ganas y propuesta”.

COMPÁRTELO: