El FC Cartagena ha sumado un punto más esta tarde en el partido contra el Real Murcia disputado en Nueva Condomina. El esperado derbi, que llegaba en la jornada 11 de Liga, se vivió con una gran intensidad en las gradas del estadio grana, ya que cerca de 4.000 cartageneros se desplazaron para apoyar a su equipo y no dejaron de animar en ningún momento a los suyos.

 

La primera parte transcurrió con muy pocas ocasiones de gol. El dominio en el juego era alterno. Los albinegros buscaban las llegadas a base de jugadas en corto, mientras que los locales lo hacían a base de empuje y jugadas a balón parado.

 

Chus Hevia tuvo la ocasión más clara de toda la primera mitad para los cartageneristas, pero su remate lo detuvo el guardameta local con acierto. Con empate en el marcador y los dos equipos respetándose demasiado se llegó al final de los primeros cuarenta y cinco minutos.

 

En la segunda mitad el conjunto entrenado por Alberto Monteagudo dio un paso al frente. Fruto de ello, en los primeros instantes llegó una de las mejoras ocasiones del encuentro. Sergio García recoge un pase en profundidad y a punto está de batir por bajo al guardameta local.

 

El técnico manchego movió el banquillo e introdujo a Gonzalo, Arturo y Óscar Rico, por Sergio Jiménez (lesionado), Chus Hevia y Juanlu. El Cartagena siguió buscando el tanto de la victoria a lo largo de toda la segunda mitad pero, no fue hasta el final, cuando llegaron las ocasiones más claras.

 

Un disparo de falta directa de Óscar Ramírez a punto estuvo de acabar en gol. Y en la siguiente jugada, Gonzalo Verdú remata de cabeza un córner que vuelve a levantar a la grada albinegra de sus asientos.

 

Finalmente, el marcador no se movió y el Cartagena sumó un punto más en otro campo muy complicado del grupo.

 

Pero sin duda, lo más destacado del encuentro ha sido el comportamiento de los cerca de 4.000 aficionados albinegros desplazados hasta Nueva Condomina, que han teñido de blanco y negro su grada y han ganado por goleada el partido en las gradas.

COMPÁRTELO: