El FC Cartagena no ha logrado el comienzo de temporada que quería en cuanto al resultado (2-3) en su partido de esta noche ante el CR Granada, correspondiente a la jornada 1 de Liga del Grupo IV de Segunda B. Los albinegros lo dejaron todo en el campo pero fueron siempre a remolque y estuvieron mermados por la baja de Elady y la lesión de Queijeiro.

El encuentro no pudo empezar peor para los intereses albinegros ya que los visitantes se adelantaron muy pronto con un tanto de Ontiveros que finalizó en el segundo palo una contra del filial del Granada.

El equipo de Munúa reaccionó muy rápido y empató gracias a un centro de Aketxe que definió a la perfección Fito Miranda tras recortar al defensa y dejarlo sin respuesta. El partido no tenía un dominador claro y ambos equipos intentaban hacerse con el control del centro del campo.

El Recreativo Granada volvería a adelantarse en el minuto 18 gracias a una falta por la escuadra de Andrés García. Otra vez les tocaba remar a contracorriente a los de Munúa. Además, las malas noticias se sucedían, ya que se producía una lesión preocupante de Queijeiro que tenía que retirase pasada la media hora de juego. El Cartagena lo intentaba con más corazón que juego hasta que llegó el descanso con la desventaja en el marcador.

En la segunda parte el conjunto cartagenero salió decidido en busca del empate. Lo locales empezaron a ganar más disputas en el centro del campo a su rival y encontraban más líneas de pase con los atacantes. Los albinegros creaban más ocasiones con Fito Miranda y Aketxe como protagonistas.

Santi Jara, de falta directa, también estuvo cerca de marcar pero su lanzamiento lo despejó el guardameta a córner. Quien sí aprovechó otra de sus contadas ocasiones fue el Granada B, cuando el Cartagena estaba más volcado en busca del empate. Fue Morillo quien puso el 1-3 y dejaba casi sentenciado el encuentro.

Sin embargo, los de Munúa no bajaron los brazos en ningún momento pese al palo que estaban sufriendo y siguieron buscando la portería rival. Incluso lograron recortar distancias gracias a un disparo desde dentro del área de Fito Miranda. El Efesé, con uno más sobre el campo, lo intentó hasta el final pero no encontró un gol del empate que hubiera sido más justo.

Ahora, toca pensar ya en la próxima jornada en Don Benito. Esto acaba de empezar y hay que buscar sumar los tres puntos en tierras extremeñas para coger confianza de cara a una semana con tres partidos, uno de ellos de Copa del Rey.

COMPÁRTELO: