El jugador del FC Cartagena, Adalberto Carrasquilla, ha comparecido esta mañana ante los medios de comunicación en una sala de prensa repleta de periodistas interesados en conocer más cosas sobre uno de los jugadores que más ha sorprendido a los aficionados albinegros en este comienzo de competición. Coco, como se le conoce en el mundo del fútbol, ha sido uno de los futbolistas más destacados en este arranque liguero, pese a que se ha perdido entrenamientos y partidos por sus convocatorias con la selección absoluta de Panamá. 

Preguntado sobre sus sensaciones en una Liga desconocida para él como la Segunda B española, “estoy muy contento por todo lo que me está brindando el fútbol aquí. Me siento muy bien de ánimo, tengo motivos para estarlo”, asegura. En Panamá y en Tauro CF, su ex equipo, están muy pendientes de todo lo que le está sucediendo en España. “Se lo agradezco mucho. Ellos me dieron la primera oportunidad de jugar al fútbol desde los doce años”, recuerda.  

La afición cartagenera se ha volcado con Coco, que ya ha demostrado su calidad en el Efesé. “He venido con un objetivo claro, que es dar lo mejor de mí para conseguir lo que tenemos en mente que es ascender. Eso es lo que semana a semana vamos buscando”, explica. En cuanto a los muchos piropos que el jugador panameño está recibiendo cada vez que viste la camiseta del Efesé, “mentiría si dijera que no me ha sorprendido pero es algo que intento llevar con normalidad. Trato de no mirar mucho las redes sociales porque te puede perjudicar internamente. Me enfoco en cada día dar lo mejor de mí”, dice.

El pasado domingo la afición mostró de nuevo su apoyo a Carrasquilla durante partido y aseguro que lo notó sobre el terreno de juego. “Yo siento esas buenas vibraciones ganadores, no solo hacia mí, también hacia el resto del equipo. Tengo que estar también agradecido a cada uno de mis compañeros que desde que llegué y empecé a jugar me dieron mucha confianza para que me soltara. La afición y mis compañeros me han apoyado desde el primer día que llegué”, insiste. 

El FC Cartagena ha sido el club que más ha apostado por él aquí en España y eso siempre lo tiene presente cuando le preguntan. “Estoy muy agradecido por la confianza y muy contento de estar aquí”, asegura. Además, “si hay ascenso y el Club me lo permite, yo no dudaría en quedarme aquí”, confiesa.

En la selección de Panamá, con quien es un fijo en las últimas convocatorias, “están haciendo un relevo generacional bastante grande y allí soy uno de los jugadores más jóvenes. Partido a partido espero aportar mi granito. Todavía no soy un jugador referente allá porque hay jugadores con buen nivel y mucha experiencia, y tengo que ir allí para aprender de ellos”, asegura.

Para finalizar, Coco tuvo palabras de ánimo para Markel, “un gran compañero” que recientemente se ha lesionado de gravedad de la rodilla y que estará de baja bastantes meses. “Es triste porque es una baja importante y es un compañero que tenía muy cerca. El fútbol es así pero él no puede rendirse. En el equipo estamos todos con él y esperamos tenerlo de vuelta pronto”, concluye. 

COMPÁRTELO: