El FC Cartagena cayó derrotado por 0-1 ante el Leganés en el segundo amistoso de pretemporada. A pesar de las buenas sensaciones que dejó el equipo durante los noventa minutos, los de Borja Martínez perdieron por la mínima ante un equipo, el madrileño, que se llevó la victoria gracias a un gol de Sabin Merino desde el punto de penalti.

Los albinegros volvieron a dejar muy buenas sensaciones en la primera parte, como ya ocurriera frente al Villarreal. Los de Borja Jiménez se hicieron desde el comienzo con el control del balón y disfrutaron de alguna ocasión para ponerse por delante con un remate de cabeza de Carrasquilla y un disparo desde fuera del área de Cayarga.

El conjunto pepinero también lo intentó con alguna contra pero la defensa cartagenerista se mostró muy segura a lo largo de los primeros cuarenta y cinco minutos y se llegó al descanso con el empate (0-0) inicial en el marcador.

La segunda parte, con muchos cambios en ambos equipos, transcurrió más igualada. El partido lo decidió una jugada dentro del área cartagenerista, que tras ser revisada por el VAR, acabó en penalti de Cordero. El disparo desde los once metros lo trasformó Merino en el minuto 72.

Vinicius y Elady tuvieron oportunidades para empatar pero no hubo acierto y el encuentro acabó con la victoria por la mínima del Leganés.

Titulares: Marc Martínez, Forniés, Álex Martín, Simón Moreno, Cayarga, Sergio Lozano, José Ángel, Nacho Gil, Carrasquilla, Carlos David y Markel.

También jugaron: Cordero, Quim Araujo, Verza, Santi Jara, Elady, Mauro, Esteve, Manu Viana, Vinicius Tanque, Kleandro y Edu Martínez.

COMPÁRTELO: