El entrenador del FC Cartagena, Borja Jiménez, ha comparecido esta mañana ante los medios de comunicación en la rueda de prensas previa al partido de mañana (sábado) con el Fuenlabrada. El conjunto albinegro afronta este encuentro con la moral alta tras conseguir dos victorias consecutivas en LaLiga SmartBank. “Sonreímos un poco más que hace quince días pero ha sido una semana normal, un poco más corta pero estamos recuperando a gente que tenía molestias e intentando tener a todos los jugadores aptosz”, afirma el técnico. 

Los de Borja Jiménez reciben este sábado a un rival muy complicado, el primero de una serie de partidos que va a poner a prueba el potencial del Efesé en la categoría.“Las victorias te ayudan a pasar la semana de mejor manera. La primera nos ayudó mucho a nivel mental y la segunda nos ayudó mucho porque fue fuera de casa y por la manera en la que se consiguió”, dice. Además, “ahora sabemos que nos vienen dos partidos difíciles pero creo que nos hemos ido quitando el miedo a la categoría. Tenemos un grupo humano muy bueno, un cuerpo técnico con muchas ganas de comerse la categoría y, en definitiva, con ganas de afrontar estos cinco partidos en donde todos los jugadores van a ser muy importantes. Seguro que hay oportunidades para todos”, explica.

En cuanto al próximo rival, “el año pasado fue la revelación de la categoría. El equipo estuvo a un nivel muy alto todo el año. Es un equipo muy compacto y rocoso. Llevar cinco jornadas en Segunda División sin perder dicen mucho de ellos como equipo. Manejan todos los registros, balón largo, balón parado… Se trata de un equipo de bastante nivel”, destaca.

Sobre la moral del vestuario, “el buen ambiente nunca había desaparecido, ni mucho menos. Nosotros, los de dentro, somos los mismos. Dedicamos el mismo trabajo y con la misma pasión que siempre. En el fútbol por desgracia solo puede ganar uno, aunque los dos equipos hagan bien su trabajo. Le damos normalidad a las victorias aunque es verdad que siempre te ayuda ganar. Hay el mismo ambiente ahora que antes, o por lo menos así lo percibo yo”, concluye.

COMPÁRTELO: