El FC Cartagena SAD ha presentado esta mañana ante los medios de comunicación a su nuevo técnico. El presidente de la entidad albinegra, Paco Belmonte, ha dado la bienvenida al Club a Borja Jiménez en un escenario “espectacular” como es la nueva sede de FCC Business en el Estadio Municipal Cartagonova. 

Belmonte comenzó su intervención con palabras de agradecimiento a Jiménez, “el nuevo comandante de este barco que camina en dirección recta hacia el rumbo marcado”. Le definió en una sola palabra: “trabajo”. Para el presidente cartagerista “trabajo es una palabra que nos encanta a la Comisión Deportiva”, afirma. Según Belmonte, “sabíamos que era la persona indicada para coger un proyecto que camina bien y que ponemos a disposición del mister para conseguir eso que estamos buscando las últimas temporadas”, destacó. “Trabajo y compromiso no va a faltar, estoy seguro”, insiste. 

Durante su intervención, Jiménez tuvo palabras de agradecimiento a la Comisión Deportiva y a los patrocinadores. “Hemos aceptado este gran reto. A nivel individual éste era un paso que quería dar. Había gente que lo veía muy arriesgado pero soy de los que toma las decisiones en función de lo que le dice su corazón. Tenía muy claro que quería estar aquí y devolver al Cartagena al sitio que se merece”, explica el nuevo entrenador del Efesé. 

En cuanto a sus aspiraciones y su forma de trabajar, “el fútbol es fútbol. Nada te asegura ganar pero vamos a hacer todo lo que esté en nuestras manos para acercarnos a la victoria y dejar lo menos posible en manos del azar”, dice. El técnico abulense ya ha tenido el primer encuentro con su nueva plantilla. La primera impresión ha sido “muy positiva. Venimos a un grupo que ha hecho muy bien las cosas. Me han hablado maravillas del vestuario y desde el primer momento están muy receptivos a trabajar y escuchar cosas nuevas. Además tienen muy claro el objetivo, que es ascender”, confiesa. 

Borja Jiménez es un gran conocedor del Cartagena. “Desde que salió la posibilidad de venir me empapé muy bien todo lo que suponía venir aquí y me puse a hacer un análisis profundo de la plantilla. Es una decisión arriesgada y quería conocer bien todo lo que podía encontrarme al llegar”, asegura. La manera de entender el fútbol del nuevo entrenador del Efesé “es a través de la pelota. Esa es la única manera que entiendo para tener éxito”, dice. 

COMPÁRTELO: