El entrenador del FC Cartagena, Borja Jiménez, ha respondido esta mañana a las preguntas de los medios de comunicación en la previa del partido del sábado con el Logroñés que se disputará este sábado a las 16.00 horas en el Municipal Cartagonova. A falta del entrenamiento de esta tarde, “Simón Moreno y William se han ejercitado con normalidad esta semana y hay que esperar a ver como están Carlos David y José Ángel. Luego tenemos la baja de Harper y la sanción de Forniés”, dice.

En estas diez jornadas disputadas, “no esperaba conseguir esta racha tan buena de resultados pero nos llena de orgullo. Tenemos que seguir trabajando así. Refuerza todo lo que hemos venido haciendo desde agosto. Como he dicho siempre, los premios se otorgan en junio”, asegura. 

Preguntado sobre en qué puede mejorar el equipo, Borja insiste en que “nos quedan muchas cosas por ir puliendo. A nivel defensivo tenemos que mejorar algún que otro concepto pero creo que a nivel colectivo estamos bien. En las transiciones el equipo se está sintiendo cómodo. Creo que en líneas generales podemos y debemos ir mejorando pero cada día vamos dando muestras de ser un equipo más solido”.

Desde el club, “tenemos muy claro que va a ser un año muy complicado. No queremos envalentonarnos por el mes de octubre que hemos hecho. Ahora tenemos un mes de noviembre muy complicado. La competición va muy deprisa. Hay que conseguir el mayor numero de puntos y hacer las cosas con la normalidad de siempre. Da igual donde nos etiquete la gente, tenemos que ser muy humildes y muy trabajadores”, destaca.

El mensaje que el mister está transmitiendo al vestuario esta semana tras la buena racha de resultados es “que sigamos siendo los mismos. La Liga evoluciona, los equipos van mejorando y nosotros tenemos que hacerlo a la misma velocidad que el resto o incluso más rápido. Si no somos capaces de hacerlo pasaremos muchos problemas. A priori partimos con desventaja por ser un equipo recién ascendido. Tenemos que ser más trabajadores que el resto e ir mejorando poco a poco”. 

El planteamiento del partido del conjunto de Borja Jiménez no será muy diferente al de los partidos anteriores. “Los datos dicen que somos uno de los equipos que más ocasiones de gol genera y eso habla de la propuesta que tenemos. No espero un Logroñés muy diferente porque mantiene un bloque importante del año pasado que les ha funcionado y que le está funcionado. Le quiere dar continuidad como hemos hecho nosotros”, comenta.

Sobre la buena racha de resultados, “va a ser difícil mejorarla porque hemos conseguido unos números muy buenos. Ojalá podamos igualarla y mejorarla en los próximos partidos, lo que tenemos muy claro es que vamos a trabajar para que la racha sea como mínimo igual”, concluye.

COMPÁRTELO: