El entrenador del FC Cartagena, Borja Jiménez, ha respondido esta mañana a todas las preguntas enviadas por los medios de comunicación a dos días del estreno liguero del conjunto albinegro (domingo, 12.00 horas) en el Tartiere. Los cartageneros afrontan este debut en LaLiga SmartBank con mucha ilusión y con el objetivo de comenzar bien este gran reto que supone la vuelta a Segunda División del Efesé. 

Preguntado sobre si está preocupado por los resultados de la pretemporada o por la confección de la plantilla a día de hoy, el técnico del Cartagena asegura que “por ninguna de las dos cosas. Teníamos muy claro que los resultados iban a ser muy complicado conseguirlos. Los rivales eran de Primera, que han jugado Champions… Y sabíamos que sería difícil. Estamos contentos con cada partido por cómo transcurrieron las circunstancias. En cuanto a la plantilla sabemos que hasta que se cierre el mercado todos los equipos vamos a estar así”.

Las sensaciones del entrenador albinegro son muy buenas de cara al arranque de la competición. “El domingo comienza lo que todos llevábamos buscando. Tenemos muchísimas ganas de que todo esto comience. Va a ser un año difícil, en el que tenemos que hacer muchas cosas bien para conseguir el objetivo. Tanto los jugadores como los técnicos tenemos muchas ganas de que comience el espectáculo”, explica. Físicamente, “estamos bien porque no hemos tenido lesiones pero es difícil de valorar el estado físico de los jugadores. Supongo que estaremos como todos los equipos”, confiesa. 

En cuanto al primer rival del Efesé, el Real Oviedo, “es un equipo que mantiene la estructura del año pasado. A nivel defensivo mantiene a la mayoría de los jugadores, se ha reforzado con gente joven y es un equipo muy dinámico. Va a ser un rival complicado que mantiene el bloque”.  Sobre la actual plantilla, “todos los jugadores que están aquí son jugadores del Cartagena. No sabemos lo que va a pasar el 3 de octubre. Vamos a intentar ganar en Oviedo con los jugadores que consideremos que mejor están”, concluye. 

COMPÁRTELO: